> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 agosto 2020

Tucumán: 2° Encuentro de Bibliotecas Populares

Concurrentes al 2 encuentro de bibliotecas populares de Tucumán

Representantes de bibliotecas populares, CENDIE y Plan de Lecturas de la provincia de Tucumán, coordinado por BERA-CENDIE local, fueron protagonistas de la segunda jornada virtual que se llevó adelante los días 5 y 6 de agosto.

Las reuniones permitieron visibilizar los fondos documentales de las instituciones y las experiencias culturales de cada una.  En este sentido, la profesora Guadalupe Albornoz destacó: “Queremos agradecer el espacio que nos han brindado, como trabajadores de la cultura y recopiladores de la letra popular, es importante mostrar nuestro trabajo”.

Asimismo, el artista visual Javier Pato Rearte resaltó: “La biblioteca busca tejer redes de trabajo sostenido con diversos espacios educativos y de la cultura. La biblioteca popular Lucho Díaz y Adobe Casa Cultural trabajan de manera sostenida por nuestra identidad, sembrando arte en nuestra esencia tucumana”.

Por último, expusieron la jefa del CENDIE, María Inés Carrizo; la referente BERA-MEDHAR, Verónica Senrra; la referente del Plan de Lecturas, Silvina Pérez Lucena, y el profesor Juan Villena.

El ciclo de encuentros con bibliotecas populares de Tucumán se extenderá hasta fin de año, sumando más instituciones al proyecto.

 

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,General,SNIE — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:28

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.