> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 agosto 2017

Resultados de la capacitación express de los días 24 y 25 de agosto

la-foto-2

Los días 24 y 25 de agosto, se llevó a cabo una capacitación express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. Asistieron 10 representantes de 6 instituciones públicas y privadas y algunos estudiantes de bibliotecología. Tuvo lugar en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:01

22 agosto 2017

50 años del Centro de Documentación e Información Educativa de Córdoba

olmedo

“La Legislatura de la Provincia de Córdoba declara su adhesión y beneplácito por la conmemoración del cincuentenario de creación del Centro de Documentación e Información Educativa de la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, el que fuera creado por Decreto 2863 – Serie E, de fecha 8 de agosto de 1967.” Córdoba, 9 de agosto de 2017.- Firmado Presidente y Secretario de la Legislatura”

El Centro de Documentación e Información Educativa (CenDIE), tiene como finalidad recuperar, preservar y difundir en distintos soportes, la memoria educativa de la provincia de Córdoba.

Depende de la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación de Córdoba, y es parte de una política de promoción de la gestión de la información en el sistema educativo.

A través del Centro, se puede acceder al material normativo como leyes, decretos y resoluciones del ámbito educativo, así como también de documentos emanados del Ministerio de Educación, para brindar información a funcionarios, docentes, investigadores y público en general.

Es importante la misión de los expertos a cargo del área para realizar las búsquedas no solo presenciales, sino on line en redes y bases de datos provinciales, nacionales e internacionales.

El CenDIE forma parte desde 1975 del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) conformando en la actualidad, la Red de Centros de Documentación Educativa de todas las jurisdicciones que, junto con otras redes de información coordina la Biblioteca Nacional de Maestros.

Uno de los mayores logros del CenDIE es la implementación de un catálogo en línea para su consulta http://www.cba.gov.ar/centro-de-documentacion/ y un blog de novedades http://cendiecordoba.blogspot.com.ar/

Filed under: CENTRO,General,Información de interés,Regiones,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:23

15 agosto 2017

La BNM participará de la Primera Feria del Libro Quilmeña 2017

Flyer de la primera feria del libro de Quilmes

La Biblioteca Nacional de Maestros participará de la 1a Feria del Libro Quilmeña, organizada por la Jefatura Distrital de Quilmes del 30 de agosto al 01 de septiembre.  La Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone será parte de la mesa de apertura y los equipos técnicos ofrecerán dos talleres destinados a niños y bibliotecarios.

(more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:34

11 agosto 2017

Capacitaciones express en el uso de Aguapey para AGOSTO

aguapeyLa capacitación express abierta al público para el uso del software Aguapey del corriente mes se realizará los días 24 y 25 de agosto de 14:00 a 18:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 0:00

9 agosto 2017

Formación en Aguapey para bibliotecarios entrerrianos

El Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo, continúa en este segundo semestre con propuestas de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente, en distintos departamentos de la provincia. (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:04

8 agosto 2017

Feliz aniversario de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga de San Luis

aniversario-rosenda-quiroga

¡Felicitamos a La Biblioteca Pedagogica “Rosenda Quiroga”  de la provincia de San Luis, desde donde también se articulan las acciones del Programa BERA jurisdiccional, porque hoy  8 de agosto cumple 16 años! (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:33

Cursos virtuales para bibliotecarios de Santa Fe

boletin-santa-fe

La Biblioteca Pedagogica “Eudoro Díaz” de Rosario -Santa Fe- desde donde también se articulan las acciones del Programa BERA jurisdiccional, ha desarrollado para este 2017 nuevas instancias de capacitación en línea utilizando la plataforma educativa del Ministerio de Educación de  la provincia. (more…)

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:01