> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 agosto 2017

Cursos virtuales para bibliotecarios de Santa Fe

boletin-santa-fe

La Biblioteca Pedagogica “Eudoro Díaz” de Rosario -Santa Fe- desde donde también se articulan las acciones del Programa BERA jurisdiccional, ha desarrollado para este 2017 nuevas instancias de capacitación en línea utilizando la plataforma educativa del Ministerio de Educación de  la provincia.

En ese sentido, durante los meses de junio y julio se dictó el curso virtual “Introducción a la Conservación Preventiva Documental”, con el fin de brindar herramientas y técnicas que contribuyan a las prácticas óptimas de conservación de los documentos.

En los meses de agosto y septiembre se dictará el curso “Alfabetización Informacional y Modelo 1 a 1”, que pretende apoyar la progresiva apropiación de la herramienta 1 a 1 en la labor cotidiana de la biblioteca.  Por último, en los meses de octubre y noviembre será el turno del software Aguapey.

La inscripción a todas estas ofertas se realiza a través del Campus Educativo de la Provincia de Santa Fe, ingresando con usuario y contraseña (los mismos utilizados en la Intranet de la provincia).

Durante mucho tiempo la Biblioteca Pedagógica ha capacitado a bibliotecarios y docentes en forma presencial, ofreciendo cursos de catalogación, encuadernación, promoción de la lectura y más cercano en el tiempo, Aguapey. Con esta propuesta amplía las posibilidades de extender la oferta a todos los bibliotecarios de la provincia. Para que esto fuese posible, el personal de la biblioteca debió formarse –que estuvo a cargo del  Ministerio de Educación de la provincia- en el uso de las herramientas para la gestión de la plataforma.

Los cursos tienen su base teórica en material desarrollado por la Biblioteca Nacional de Maestros y su utilización se vio posibilitada gracias a la firma del Convenio Marco entre la BNM y el Ministerio de Educación  de la provincia de Santa Fe.

La recepción de los cursos ha sido muy exitosa, con inscripciones que completaron el cupo de forma casi inmediata. Esto demuestra la enorme demanda y el gran interés por parte de los bibliotecarios de formación específica para su profesión. Las inscripciones desde pequeñas ciudades, sin acceso a capacitaciones presenciales, pone de relieve la importancia de esta modalidad que permite acercar la biblioteca a usuarios remotos.

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:01

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.