> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 agosto 2017

50 años del Centro de Documentación e Información Educativa de Córdoba

olmedo

“La Legislatura de la Provincia de Córdoba declara su adhesión y beneplácito por la conmemoración del cincuentenario de creación del Centro de Documentación e Información Educativa de la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, el que fuera creado por Decreto 2863 – Serie E, de fecha 8 de agosto de 1967.” Córdoba, 9 de agosto de 2017.- Firmado Presidente y Secretario de la Legislatura”

El Centro de Documentación e Información Educativa (CenDIE), tiene como finalidad recuperar, preservar y difundir en distintos soportes, la memoria educativa de la provincia de Córdoba.

Depende de la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación de Córdoba, y es parte de una política de promoción de la gestión de la información en el sistema educativo.

A través del Centro, se puede acceder al material normativo como leyes, decretos y resoluciones del ámbito educativo, así como también de documentos emanados del Ministerio de Educación, para brindar información a funcionarios, docentes, investigadores y público en general.

Es importante la misión de los expertos a cargo del área para realizar las búsquedas no solo presenciales, sino on line en redes y bases de datos provinciales, nacionales e internacionales.

El CenDIE forma parte desde 1975 del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) conformando en la actualidad, la Red de Centros de Documentación Educativa de todas las jurisdicciones que, junto con otras redes de información coordina la Biblioteca Nacional de Maestros.

Uno de los mayores logros del CenDIE es la implementación de un catálogo en línea para su consulta http://www.cba.gov.ar/centro-de-documentacion/ y un blog de novedades http://cendiecordoba.blogspot.com.ar/

Filed under: CENTRO,General,Información de interés,Regiones,SNIE — Centro de Documentación e Información Educativa @ 12:23

2 Comments »

  1. Mis felicitaciones por los 50 años y por todos los que vendrán de un compañero bibliotecario desde España. Un saludo.

    Comment by alvaro — 30 agosto 2017 @ 11:30

  2. Muchas GRacias!! tus saludos nos puso muy contentos

    Comment by CenDIE — 18 septiembre 2017 @ 17:09

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.