Saltar al contenido principal

Comunidad de recuperación del Padre Basilicio Britez

A pedido de la Dirección de Políticas Socioeducativas de este Ministerio de Educación, el día lunes 19 de julio recibimos la visita de doce integrantes de la Comunidad de Recuperación del Padre Basilicio Britez, conocido como Padre Bachi, de Villa Palito, San Justo Partido de La Matanza.

Los jóvenes, que tienen entre quince  y treinta y dos años, fueron recibidos en Sala de Lectura donde se les informó acerca de los diferentes servicios de acceso a la información, uso de los catálogos y búsquedas en las estanterías abiertas. Asimismo conocieron el espacio de atención de Mediateca, donde la Lic. Nidia Bertuna les comentó los materiales que se encuentran a disposición de los usuarios (los distintos soportes: vhs y dvd)  y las formas de acceder a ellos, a través de una carta institucional.

La visita continuó en Sala Americana. Allí la Lic. Ana Diamant les permitió admirar distintos ejemplares de la rica colección de la sala, destinados a la consulta permanente de los investigadores en ciencias de la educación nacionales y extranjeros.

El recorrido terminó en el Laboratorio de Conservación, con sus herramientas y máquinas de última generación ,como el escáner planetario,  pudiendo apreciar el trabajo intenso que se realiza para la preservación y recuperación de la colección de la Biblioteca Nacional de Maestros: conservación preventiva, conservación interventiva y capacitación.

Bibliotecario Alejandro Micalucci
BNM – Sala de Lectura

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.