> redes_federales > novedades

NOVEDADES

3 mayo 2021

Comienzo de capacitaciones BNM-INFoD en la plataforma Juana Manso

21 abril 2021 0:00a21 junio 2021 0:00

infod-cursos-2

Con casi cuatro mil quinientos inscriptos de todas las jurisdicciones del país, hoy inician los cursos destinados a bibliotecarios y otros trabajadores de la educación que la BNM ha desarrollado junto con el INFoD en la plataforma Juana Manso. (more…)

Filed under: Aguapey,Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:17

12 abril 2021

Agenda 2030: Bibliotecas como motores de cambios

26 marzo 2021
0:00

nota-neuquen-cedie

El Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) de la provincia del Neuquén realizó el conversatorio “Agenda 2030: ODS y Bibliotecas”, con la participación de Gastón Bellafanti Zaghet, bibliotecario y referente de la región 6 del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) de la provincia de Buenos Aires. (more…)

9 abril 2021

Córdoba: La literatura a 45 años del golpe cívico-militar

eugenia-almeida

La escritora Eugenia Almeida, también referente del Programa BERA de Córdoba, disertó en el encuentro virtual sobre literatura, memoria, verdad y justicia, organizado por la Biblioteca Provincial de Maestros del Ministerio de Educación de esa provincia, el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar, la Tecnicatura en Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Rioja y la Asociación Bibliotecarios de Córdoba. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — prensa @ 19:22

7 abril 2021

Se reunió la Comisión Federal del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa

26 marzo 2021
0:00

3-reunion-comision

El tercer encuentro virtual tuvo lugar el 26 de marzo con representantes del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa (SNBEyUIE), con el fin de llevar adelante la reglamentación de la Ley N.° 26917. (more…)