> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 abril 2021

Se reunió la Comisión Federal del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa

26 marzo 2021
0:00

3-reunion-comision

El tercer encuentro virtual tuvo lugar el 26 de marzo con representantes del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa (SNBEyUIE), con el fin de llevar adelante la reglamentación de la Ley N.° 26917.

Durante la jornada se compartió un diagnóstico de situación sobre la base de veinte jurisdicciones, en el cual se analizó el marco normativo, el campo de formación de profesional y las estructuras jerárquicas de cada una de las unidades de información que integran el SNBEyUIE.

También, se  presentó el Mapa Educativo que incluye bibliotecas escolares y pedagógicas y Centros de Documentación, elaborado por el equipo de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa. Esta herramienta permite, por un lado, visibilizar cada una de las unidades que integran el SNBEyUIE y, por el otro, realizar lecturas político-pedagógicas a partir del cruce con indicadores socioeconómicos y educativos.

En la reunión participaron representantes de las siguientes provincias: Buenos Aires, Chaco, Chubut, CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.