> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 diciembre 2013

Curso virtual de formación sobre el modelo 1 a 1 para referentes de las Redes Federales

21 noviembre 2013a23 diciembre 2013

Del 21 de noviembre al 23 de diciembre la Biblioteca Nacional de Maestros dictó la capacitación virtual “El bibliotecario escolar en el modelo 1 a 1”, especialmente destinada a los referentes jurisdiccionales de las redes federales que coordina esta institución. En esta primera edición del curso participaron referentes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Neuquén. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:05

20 diciembre 2013

BERA recorre Neuquén

3 diciembre 2013 8:00a6 diciembre 2013 18:00

De la mano del software Aguapey, el bibliotecario Gabriel Graves, integrante del equipo nacional del Programa BERA, recorrió cuatro localidades de la provincia del Neuquén con el objetivo de capacitar en el uso del software a los profesionales a cargo de las unidades de información de nivel medio de esas poblaciones. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:12

4 diciembre 2013

Un gran paso en el acceso libre a la información científica

El 13 de noviembre del corriente fue sancionada por el Senado de la Nación la Ley 26899 – Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, Propios o Compartidos. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:37

I Encuentro de Referentes de Programa BERA de las Regiones NEA y NOA en Tucumán

28 noviembre 2013
29 noviembre 2013

El 28 y 29 de noviembre se realizó en San Miguel de Tucumán el I Encuentro de Referentes del Programa BERA de las Regiones Noroeste y Noreste del que participaron los equipos de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y la provincia anfitriona. Las actividades, impulsadas desde la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), estuvieron organizadas por los equipos del Programa BERA nacional y el de Tucumán. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: , , , , , , , , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:07

24 noviembre 2013

Capacitación virtual para referentes del Programa BERA

21 noviembre 2013a5 diciembre 2013

La Biblioteca Nacional de Maestros lanzó una nueva capacitación virtual destinada exclusivamente a referentes jurisdiccionales de las Redes Federales de Información. El curso propone explorar los contenidos abordados en el módulo Desarrollo de propuestas educativas con TIC 1 de la Especialización Docente en Educación y TIC que dicta el Ministerio de Educación de la Nación. Los contenidos de dicho curso han sido diseñados por los equipos técnicos de la BNM. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: , , , , , , , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 19:08