> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 noviembre 2013

Capacitación virtual para referentes del Programa BERA

21 noviembre 2013a5 diciembre 2013

La Biblioteca Nacional de Maestros lanzó una nueva capacitación virtual destinada exclusivamente a referentes jurisdiccionales de las Redes Federales de Información. El curso propone explorar los contenidos abordados en el módulo Desarrollo de propuestas educativas con TIC 1 de la Especialización Docente en Educación y TIC que dicta el Ministerio de Educación de la Nación. Los contenidos de dicho curso han sido diseñados por los equipos técnicos de la BNM.

En este módulo se consideran alternativas específica para el trabajo con TIC desde la perspectiva de cada perfil docente: profesores, tutores, preceptores, bibliotecarios, equipos directivos y de supervisión.En este caso, está especialmente destinado a los bibliotecarios escolares. Por ello, se ofrecen herramientas conceptuales y metodológicas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde las unidades de información, de manera de jerarquizar su función en el cambio cultural que implica la introducción de computadoras en el aula. El objetivo es acompañar a los referentes en el diseño de propuestas tanto presenciales como virtuales que permitan la progresiva apropiación de la herramienta 1 a 1 en las bibliotecas escolares.

La capacitación tiene una duración de dos semanas, entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre. Participan referentes de Buenos Aires, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Neuquén, Misiones, Santa Fe, La Pampa, Tucumán y La Rioja. En marzo se reanudará la capacitación para más referentes de las Redes, y partir de allí, se comenzarán las capacitaciones a los bibliotecarios de todos los niveles educativos, ya sea en la modalidad gestionada por la BNM o a través de las capacitaciones tutoreadas por las mismas jurisdicciones.


Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: , , , , , , , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 19:08

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.