> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 diciembre 2013

Curso virtual de formación sobre el modelo 1 a 1 para referentes de las Redes Federales

21 noviembre 2013a23 diciembre 2013

Del 21 de noviembre al 23 de diciembre la Biblioteca Nacional de Maestros dictó la capacitación virtual “El bibliotecario escolar en el modelo 1 a 1”, especialmente destinada a los referentes jurisdiccionales de las redes federales que coordina esta institución. En esta primera edición del curso participaron referentes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Neuquén.

El propósito fue acompañar a los referentes en el diseño de propuestas tanto presenciales como virtuales para promover en sus jurisdicciones la progresiva apropiación de la herramienta 1 a 1 en las bibliotecas escolares. Para ello, se presentaron los contenidos elaborados por el equipo técnico de la BNM para el módulo Desarrollo de propuestas educativas con TIC 1 destinado a bibliotecarios escolares que participan de la Especialización Docente en Educación y TIC que dicta el Ministerio de Educación de la Nación. También, se compartieron otras herramientas que pueden aportar al enriquecimiento de la tarea.

Los objetivos del curso fueron:

1. Analizar el rol que el referente asume ante la introducción de las TIC en las bibliotecas escolares.

2. Realizar un análisis crítico de los contenidos correspondientes al módulo “Alfabetización Informacional y Modelo 1 a 1”.

3. Generar diferentes posibilidades para el diseño de propuestas educativas para los bibliotecarios de base tendientes a incluir las TIC en las bibliotecas escolares.

Las cuatro unidades de trabajo se abordaron durante tres semanas. Al finalizar, los cursantes elaboraron el diseño de una propuesta pedagógica para la implementación de un curso, taller, o seminario virtual o presencial destinado a bibliotecarios de base, que incluya los contenidos y herramientas trabajadas en esta capacitación.

Fue una experiencia muy rica que seguramente dará sus frutos en el año 2014.

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:05

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.