> redes_federales > novedades

NOVEDADES

18 enero 2016

Catalogación por copia en Aguapey

Aguapey

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) informamos que estuvimos realizando la actualización de nuestro sitio web. Una de las principales modificaciones fue la migración de los catálogos, por lo que ahora pueden verse las colecciones unificadas. Esto, a su vez, generó mejoras en la Catalogación por copia (CxC) para los usuarios de Aguapey, al no estar limitados a la incorporación de ítems monográficos. Actualmente, con una única búsqueda podrán recorrer todas las bases de la BNM y seleccionar los registros que quieran incorporar a su base, independientemente de su soporte.

Por lo pronto, para incorporar registros desde CxC hacia el Aguapey, hay que hacer clic en el título seleccionado para acceder a la vista detallada, elegir “exportar”, seleccionar como formato “Exportar a ISO-2709” y luego realizar la CxC, como de costumbre. En poco tiempo, se incorporará la leyenda “Aguapey” a esa opción de exportación.

Estamos en proceso de perfeccionamiento del nuevo sitio y todas las pruebas que puedan realizar los usuarios nos ayudan a mejorar. Para otras consultas de Aguapey, les recordamos que está disponible la herramienta del Foro de la Comunidad Aguapey y nuestro mail bnmbera@me.gov.ar.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:18

18 Comments

  1. Se puede agregar foto de los usuarios?

    Comment by daniel — 18 enero 2016 @ 19:39

  2. Estimado Daniel:
    Si se refiere al módulo de Circulación del Aguapey, el mismo no puede personalizarse (en el sentido de hacer una foto por usuario). Sí puede cambiarse la foto general por alguna otra que considere más acorde (aunque, insistimos, siempre será una única imagen). El instructivo para llevar a cabo la modificación lo hizo Roberto Cattaneo y está disponible en
    https://aguapeycordoba.wordpress.com/2009/05/31/cambiar-cara-de-aguapey/

    Comment by BNM BERA — 19 enero 2016 @ 11:42

  3. ¡Buenas tardes!Cómo podemos hacer para poner nuestros catálogos Aguapey en línea como lo tienen ustedes? Es una demanda permanente de nuestros usuarios.
    ¡Muchas gracias!
    Saludos

    Comment by Natacha — 19 enero 2016 @ 15:28

  4. Estimados colegas:
    ¡Cuantos cambios en la página! Está más dinámica y accesible. Los felicito.
    He realizado algunas pruebas de catalogación por copia desde la página web renovada y no se han pasado los campos locales. Estoy trabajando con Windows 7 Prof. 32 Bits.
    Saludos.

    Comment by Elba Graciela Kirby — 19 enero 2016 @ 20:14

  5. Estimada Natacha:
    Subir los catálogos a la web implica tener las bases en un servidor, lo que no suele suceder en la mayoría de las bibliotecas. Para poder tener sus bases en la web, necesitan cruzar el Aguapey con algún otro programa (genIsis, Greenstone, Koha, etc.) y requiere de algunos conocimientos en informática que exceden la utilización como usuario de los módulos de Aguapey. En el mismo blog de Roberto Cattaneo que se linkea en la pregunta anterior, hay un tutorial para subirlos a Koha. Pero, insistimos, no es una función automática del Aguapey.
    Estimada Elba:
    Es cierto, ayer se pudo solucionar el tema. Los campos locales, también, se visualizaban en la recuperación, ahora eso también pudo arreglarse. Dejaremos el post un par de días por estas respuestas que acabamos de dar y en breve lo borramos.
    Seguimos trabajando, muchas gracias por las pruebas.

    Comment by BNM BERA — 20 enero 2016 @ 12:16

  6. Hola,buenas tardes
    les escribo desde San Rafael ,Mendoza. Trabajo en una escuela secundaria y estoy en el sector de la biblioteca,mis tareas es de BIBLIOTECARIA,si bien no cuento con el curso de bibliotecaria,me manejo bastante bien,manejo muy bien el office de Win,mi consulta podría informarme para capacitarme en biblioteca y así también en el Aguapey,si fuera así virtual?presencial?.
    Gracias espero su respuestas.

    Comment by Carina Marcela Ariaza — 25 enero 2016 @ 16:37

  7. Estimada Carina:
    Puede consultar con sus referentes jurisdiccionales para capacitaciones en Mendoza. Sus datos están disponibles en:
    http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/mendoza/
    En las capacitaciones express desde la BNM no hay limitaciones con respecto a la formación previa requerida. Si desea que se le envíen el software y los materiales (lo que denominamos autocapacitación), necesitaríamos que mande a bnmbera@me.gov.ar un pedido formal de su institución con firma y sello de alguna autoridad de la misma dirigido a la Lic. Graciela Perrone.

    Comment by BNM BERA — 26 enero 2016 @ 12:08

  8. Muy pocos utilizan RefWorks y EndNote. Lo que mas se usa es Zotero y Mendeley. Sería muy importante que el catálogo sea compatible con Zotero.

    Comment by Roberto Ronconi — 15 febrero 2016 @ 21:49

  9. Hola !! buenos días ! necesito saber sí el 08006666293, sigue funcionando. Necesito resolver dudas de Aguapey. Muchas Gracias

    Comment by Mariana Berninzoni — 2 marzo 2016 @ 13:23

  10. Estimada Mariana:
    Pruebe el 4129-1281 que es línea directa a BERA.

    Comment by BNM BERA — 3 marzo 2016 @ 13:27

  11. Hola Roberto. Gracias por tu aporte. Te comento que nuestro catálogo está en pleno proceso de implementación y hay mucho aún por trabajar y mejorar. La idea es que puedas exportar tus citas a Zotero y Mendeley, y a toda aplicación que soporte COinS. Aún no lo hemos habilitado porque hay errores en la exportación de las citas a esas aplicaciones. Esperamos que pronto se solucione. Te invito a que leas la nota en la cual comentamos cuáles son las mejoras de nuestra web y los nuevos servicios. http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=15764#more-15764
    Un cordial saludo. Marta González del Valle

    Comment by Marta González del Valle — 7 marzo 2016 @ 16:04

  12. Quisiera saber si existe la posibilidad de digitalizar tapa de libro para que se vea. Similar a KOHA que tiene esa posibilidad. Gracias. Espero respuesta.

    Comment by Daniel Doffo — 10 marzo 2016 @ 21:08

  13. Estimado Daniel:
    La posibilidad de linkear otro archivo a un registro puede realizarse siguiendo las indicaciones de
    https://aguapeycordoba.wordpress.com/2009/06/24/abrir-archivos-texto-locales-desde-aguapey/
    De cualquier forma, no hay una forma local en la que el Aguapey actual pueda hacer automáticamente que aparezca la imagen junto al registro, siempre deberá mediar un link del usuario.

    Comment by BNM BERA — 11 marzo 2016 @ 10:42

  14. Para hacer catalogación por copia, tengo que hacerlo registro por registro? Gracias

    Comment by Evangelina — 1 agosto 2016 @ 16:57

  15. Estimada Evangelina:
    La CxC se hace registro por registro, para hacerlo de un rango de registros o de una base completa, debe hacerlo desde importaciones y exportaciones en Catalogación-Utilitarios.

    Comment by BNM BERA — 2 agosto 2016 @ 11:53

  16. Necesito poder descargar Aguapey para mi Biblioteca

    Comment by Gladys Mellado — 7 agosto 2016 @ 17:12

  17. Estimada Gladys:
    Las bibliotecas escolares pueden descargarse el software siguiendo las indicaciones de http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=3271
    En caso de no tratarse de una biblioteca escolar, necesitaríamos que mande un pedido formal de la institución dirigido a la lic. Graciela Perrone con firma y sello de alguna autoridad que lo solicite (puede mandarse escaneada) a bnmbera@me.gov.ar.

    Comment by BNM BERA — 9 agosto 2016 @ 11:03

  18. Hola!!
    Soy estudiante de BIE, y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
    Necesito saber cuales son algunos de los SIGB que trabajan el línea y cuales no.
    Muchas gracias

    Comment by Daiana — 24 octubre 2020 @ 14:11

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.