> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 abril 2015

Experiencias jurisdiccionales en el marco del IX Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA

21 abril 2015a24 abril 2015

Experiencias jurisdiccionales

En el marco del IX Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA, organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) los días 21 al 24 de abril, los equipos de San Juan y Tucumán presentaron algunas experiencias realizadas en sus jurisdicciones.

Por parte del equipo jurisdiccional de San Juan, la Lic. Alicia Kirby y la Bib. Elba Kirby, coordinadora jurisdiccional y referente bibliotecológica del Programa BERA, respectivamente, compartieron el intenso trabajo desarrollado en la jurisdicción en pos de incluir a las Bibliotecas Escolares en el Proyecto de Ley Provincial de Educación de San Juan.

El texto busca garantizar el adecuado funcionamiento de las bibliotecas escolares existentes y la creación de nuevas instituciones en los establecimientos que no cuentan con este servicio. También propone la creación de un Sistema Provincial de Información Educativa, que establezca políticas y acciones de integración de las unidades de información en el sistema educativo, entre otras cosas.

Bibliotecarias Elba y Alicia Kirby

Bibliotecarias Elba y Alicia Kirby

El equipo jurisdiccional de Tucumán, representado por Verónica Senrra, referente informática, expuso las gestiones llevadas a cabo en la provincia en torno al asesoramiento y elaboración del programa de la Tecnicatura en Bibliotecología local, como también, las acciones desarrolladas durante el año 2014 en el marco del Programa BERA.

Luego, Lorena Cabrera, responsable de la Biblioteca Pedagógica del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), presentó las actividades realizadas desde esa institución hacia la comunidad y las escuelas.

Licenciadas Lorena Cabrera y Verónica Senrra

Licenciadas Lorena Cabrera y Verónica Senrra

La socialización de estas acciones son indispensables para la conformación del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas, que coordina la BNM y que fue creado por la Ley Nº 26.917.

Para conocer el resto de las actividades realizadas en el marco de este evento, ingresar a la siguiente nota.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:00

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.