> redes_federales > novedades

NOVEDADES

25 abril 2014

Finalizó el curso virtual sobre Conservación preventiva del patrimonio documental

17 marzo 2014a24 abril 2014

LIMPIEZA

El 24 de abril finalizó el curso virtual de Conservación preventiva del patrimonio documental, que había comenzado el 17 de marzo, a cargo de la bibliotecaria Cinthia Sánchez y la profesora Ernestina Fedrigo, responsables del Laboratorio de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) y a través de la plataforma educativa del portal educ.ar.

Este curso, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, contó con la participación de numerosos bibliotecarios y docentes a cargo de bibliotecas de todo el país, que demostraron gran interés por las actividades propuestas: “Me ha parecido muy interesante el aporte realizado por los tutores y considero que esta capacitación me servirá en cuanto a la forma de preservar y restaurar la documentación disponible en mi ámbito de trabajo, aplicando técnicas y cuidando detalles en cada actividad a realizar con el fin de prolongar al máximo posible la buena conservación de cada ejemplar para poder utilizarlo no solamente en la actualidad sino también pensando en un deterioro a futuro y los efectos que ello ocasiona tanto en el material como en el patrimonio documental”. Al finalizar la cursada, se presentaron trabajos con propuestas sumamente interesantes para implementar mejoras en materia de preservación de sus fondos documentales.

Los comentarios de los participantes son muy halagadores: “Esta capacitación (…) me permitió descubrir la BNM (de la que ya soy socio) y la gran cantidad de servicios que ofrecen. Creo que hay mucho para copiar y aplicar en las bibliotecas escolares y también en las universitarias”. También son de destacar las devoluciones en torno a la modalidad virtual: “Me gustaría resaltar el valor que poseen los cursos o talleres a distancia por este medio. No sólo otorgan una posibilidad de capacitación para aquellos que no vivimos en las grandes urbes, además nos da la oportunidad de manejar los tiempos y horarios, haciendo que nuestras actividades y las capacitaciones sean compatibles”.

Agradecemos a cada uno de los participantes por el compromiso y los invitamos a visitar el sitio de la BNM para conocer la fecha de lanzamiento de una próxima edición del curso.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 23:16

1 comentario

  1. Me hubiera gustado poder participar de este curso, espero que lo repitan pronto.

    Comment by Maria del Carmen — 7 mayo 2014 @ 21:24

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.