> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 marzo 2014

Curso virtual sobre Conservación preventiva del patrimonio documental

17 marzo 2014 10:00a26 abril 2014 10:00

Laboratorio BNMEl pasado 17 de marzo comenzó el curso virtual sobre Conservación preventiva del patrimonio documental (parte1), dictado por la bibliotecaria Cinthia Sánchez y la profesora Ernestina Fedrigo -responsables del Laboratorio de Conservación de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)-, a través de la plataforma e-learning del portal educ.ar.

Esta capacitación, destinada a bibliotecarios de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino, se propuso alcanzar los siguientes objetivos: introducir a los bibliotecarios escolares en la disciplina de la preservación y conservación del patrimonio documental; brindar herramientas conceptuales para la identificación de daños y deterioros documentales y su prevención; formar a los bibliotecarios, archiveros y documentalistas de las instituciones educativas en contenidos y prácticas de conservación preventiva; y orientar a los alumnos en la elaboración de un diagnóstico de preservación institucional.

Aula virtual educ.arEn este sentido, la actividad se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la BNM, dentro del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, para la capacitación de los equipos técnicos y responsables de las distintas unidades de información –Bibliotecas Escolares, Centros de Documentación, Archivos y Museos Escolares y Bibliotecas Pedagógicas-, que tienen como misión fortalecer la gestión de la información y el conocimiento y promover la preservación y recuperación de la memoria educativa de las escuelas.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:26

7 Comments

  1. hola recien me entero de la capacitacion virtual de conservacion preventiva y me gustaria poder hacerlo si todavia es posible dese ya muchas gracias

    Comment by ZAMORA JUANA — 9 abril 2014 @ 23:23

  2. Quisiera saber si habrá otra posibilidad para realizar este curso virtual sobre conservación preventiva de documentos durante 2014.
    GRACIAS

    Comment by Maria — 9 abril 2014 @ 23:31

  3. Quisiera saber si aún estoy a tiempo de inscribirme. Recién veo la información. Muchas Gracias!

    Comment by C — 12 abril 2014 @ 23:24

  4. estimados, quisiera hacer el curso en cuanto se vuelva a repetir, o de otro curso para bibliotecarios, atte. Graciela

    Comment by Graciela — 17 abril 2014 @ 13:06

  5. Estimados y estimadas: En breve realizaremos una nueva edición del curso de conservación de forma virtual. La apertura de la inscripción se notificará por los canales habituales (sitio web y redes sociales) ¡Los esperamos! Cordialmente, Equipo BNM

    Comment by Sabrina Castillo — 30 abril 2014 @ 17:52

  6. Hola agradeceria enviar informacion de la Capacitacion Virtual. Muchas Gracias ATTE Diaz Edith

    Comment by EDITH — 3 mayo 2014 @ 20:30

  7. Colegas:

    El curso tiene una duración de cinco o seis semanas, en las que se trabaja con el acompañamiento y guía de un/a tutor/a. En promedio, requiere entre 8 y 10 horas semanales de dedicación.

    Al finalizar la cursada se emite un certificado, por lo que es necesario completar todas las actividades obligatorias, en el tiempo propuesto.

    Estimamos que en el mes de junio se lanzará una segunda edición.

    Cordialmente, Equipo de Conservación

    Comment by Cinthia — 6 mayo 2014 @ 11:14

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.