> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 enero 2014

Entrega de equipos informáticas para bibliotecas escolares chaqueñas

SAM_0620El viernes 20 de diciembre de 2013 se realizó el acto formal de entrega de las primeras diez computadoras a bibliotecas escolares del Subsistema Bibliotecario de la provincia del Chaco, del que depende el Programa BERA jurisdiccional. El equipamiento está destinado a facilitar las gestiones institucionales y, fundamentalmente, para la catalogación del fondo a través del software Aguapey. Esto permitirá, también, enviar cada mes dichos registros a la Biblioteca Central “Prof. Leopoldo Herrera”, a efectos de contribuir al Catálogo centralizado provincial que administra dicha institución.

Las unidades de información beneficiarias fueron:

EES Nº 30 de Samuhu

“Ángel Acuña de Coronel Du Graty de la E.E.P. Nº 197

“Nelly Yuspa” de Quitilipi

E.E.S. nº 41 de Machagai

“María Elena Centena” de la EEP Nº 947 de Makalle

EEP N° 255 de Juan José Castelli

U.E.P. Nº 27 “Emilio Lamarca” – Resistencia

“Enrique Gamarra” – Resistencia

“Héctor Ferreyra” – Resistencia

EEP N°383 – Resistencia

El acto fue encabezado por el Ministro de Educación, profesor Sergio Daniel Soto; la Directora General de Niveles y Modalidades Prof. Irma Bosco y la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, también referente jurisdiccional del Programa BERA.

Con esta acción concluyó un año dinámico y de buenos resultados de trabajo donde se distribuyeron 29.778 recursos bibliográficos especiales y multimediales y se articuló la entrega de otros libros provenientes de donaciones realizadas a Casa Garraghan y de la editorial Capital Intelectual. Asimismo, se abonaron dos cuotas del Fondo Bibliotecario Chaqueño; se desarrollaron múltiples actividades de promoción de lectura con el Bibliomóvil de CONABIP, se presentaron los nuevos Diseños Curriculares que incluyen a las bibliotecas escolares; se realizaron dos ferias infantiles de libros – Cuarta Feria Provincial en Resistencia y la Segunda en Gral. San Martín-, 23 Bibliotecas Escolares oficializaron su nombre y 20 Asociaciones Amigos recibieron reconocimiento Ministerial. Además, se imprimieron tres libros y se gestionó la publicación del cuarto ante la Cámara de Diputados provincial.

Para el inicio del período escolar de este año, se prevé la entrega de otros diez equipos informáticos para las siguientes bibliotecas:

Biblioteca escolar de la EEP Nº 1005 – Charata

Biblioteca escolar del C.E.P. Nº 99 – Las Breñas

Biblioteca escolar de la E.E.P. Nº 161 – General Pinedo

Biblioteca escolar de la E.E.P. Nº 427 – Hermoso Campo

Biblioteca escolar de la EEP Nº 99 – General San Martín

Biblioteca escolar de la E.E.P. Nº 409 – General San Martín

Biblioteca escolar de la EES Nº 27

Biblioteca escolar de la EEP Nº 221 “Modesto González”

Biblioteca Pública “La Misión” – Nueva Pompeya

Biblioteca escolar de la E.E.P. Nº 460 ”Patricias Argentinas” –Los Frentones

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:09

1 comentario

  1. Felicitaciones a la pcia del Chaco por los logros alcanzado en cuanto a equipamiento informatico.
    Esperemos que la Nación no se olviden de Corrientes especialmente de mi colegio Secundario que funciona en la escuela 10 Remedios de Escalada de San Martín. Don Bosco y moreno al 100 Ctes. Capital.GRACIAS.

    Comment by Zulma — 14 febrero 2014 @ 7:31

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.