> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 agosto 2012

Reglamentación del Fondo Bibliotecario Chaqueño

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco aprobó, bajo la Resolución 1891/12, el Reglamento del Fondo Bibliotecario Chaqueño y la Planilla de Declaración jurada de rendición del Fondo.

Este documento fue elaborado y consensuado por una Comisión de Seguimiento y Evaluación conformada por la Directora de Servicio Bibliotecario y referente político de BERA en Chaco, Elisa Noemí Balbuena; las Supervisoras Técnicas de Bibliotecas Griselda Dapozo y Cristina Gómez de Castresana, representantes de sindicatos docentes y de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI)

El Fondo bibliotecario en la provincia fue establecido por la Ley 6226 de 2008. Para la su reglamentación y aplicación fue indispensable la gestión de los Referentes BERA en la jurisdicción para la conformación de la Comisión se seguimiento y evaluación.

Esta acción se suma a las desarrolladas por los referentes en Chaco. Durante 2011, el equipo trabajó en la organización de tres Ferias del Libro realizadas en las localidades de Gral. San Martín, Villa Ángela y Resistencia. En Abril de 2012, se desarrolló una capacitación sobre el software Aguapey en Resistencia y otra sobre Cartas de Servicios en Roque Saenz Peña.

En el sitio www.direcciondebibliotecas.blogspot.com está disponible más información sobre las actividades impulsadas por la Dirección de Bibliotecas de la provincia.

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:13

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.