> redes_federales > novedades

NOVEDADES

6 diciembre 2018

Corrientes: estudiantes realizaron un mural en el marco del concurso Palabras en Acción

Mural de la ES Fray José de la Quintana

En el marco del concurso nacional Palabras en Acción, impulsado desde este Ministerio, los alumnos de la Escuela Secundaria “Fray José de la Quintana” de Corrientes realizaron un mural inspirado en el libro “Historias del Ybera” -también seleccionado para participar del certamen- que fue inaugurado el 29 de noviembre. Al acto, que se vivió con mucha emoción y culminó con chamamé, asistieron las autoridades educativas de la institución; el autor del libro, Lic. Fernando Laprovitta -quien además brindó una charla sobre la temática a los estudiantes de toda la escuela- y la representante de la Casa Iberá.

Esta actividad se desarrolló como parte de las acciones que lleva adelante el Programa BERA en la provincia de Corrientes y fue posible gracias a la iniciativa de la bibliotecaria Viviana Almirón, quien articuló el trabajo con las profesoras de Historia y Educación Artística: Alejandra Arriola y Marcelina Bedoya, respectivamente. 

El concurso Palabras en Acción convoca a los bibliotecarios de las Escuelas Secundarias en el Ciclo Orientado de todo el país a participar de la propuesta en el contexto de las acciones previas al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en Córdoba del 27 al 30 de marzo de 2019.

Este certamen busca que los bibliotecarios, junto con alumnos y docentes, indaguen el acervo bibliográfico de la biblioteca de la institución a la que pertenecen o de bibliotecas cercanas, con el fin de recuperar un libro emblemático de un autor local y luego produzcan un ensayo, una presentación a través de un booktuber y una campaña de difusión en redes sociales. El plazo para presentar los proyectos es hasta el 28 de diciembre de 2018.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:29

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.