RUMBO AL VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA (del 27 al 30 de marzo de 2019)

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Academia Argentina de Letras convocaron a los bibliotecarios de las Escuelas Secundarias en el Ciclo Orientado de todo el país a presentarse al concurso PALABRAS EN ACCIÓN.

Este certamen tuvo como objetivo que los bibliotecarios trabajen, junto con alumnos y docentes, indagando el acervo bibliográfico de la biblioteca de la institución a la que pertenecen con el fin de recuperar un libro emblemático de un autor local.

Cada institución participante presentó 3 productos:

Ensayo

Presentación a través de un booktuber

Campaña de difusión en redes sociales

Fueron preseleccionadas 44 producciones que serán evaluadas por el jurado -un equipo interdisciplinario perteneciente a las áreas de letras, bibliotecología, historia y comunicación de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)- para determinar a los finalistas.

Los ganadores serán anunciados por correo electrónico, en esta web y a través de las redes sociales.

Los premios serán entregados el 27 de marzo de 2019 en el Teatro San Martín, Vélez Sársfield 365, Córdoba Capital, dentro de las actividades del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Agradecemos la participación de las bibliotecas escolares que le dieron visibilidad a la creatividad y esfuerzo de cada uno de los establecimientos educativos pertenecientes a 9 de las provincias de nuestro país.