> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 agosto 2018

Capacitación “Sistematización de la biblioteca escolar” en Mendoza

cap_mendoza2

Bibliotecarias y bibliotecarios del departamento de Las Heras, Mendoza, participaron durante las primeras semanas de agosto de la capacitación “Sistematización de la biblioteca escolar”, que se desarrolló en tres instancias.

En los encuentros, se abordaron, por un lado, contenidos teóricos y prácticos del campo bibliotecológico y, por el otro, estrategias para la promoción de la lectura. El trayecto de formación concluyó con la presentación de un proyecto técnico pedagógico para desarrollar en las bibliotecas escolares.

Estuvo a cargo del equipo técnico del Programa BERA y del Plan de Lectura y Escritura, dependientes de  la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas de esa provincia y se realizaron en la Biblioteca Municipal Manuel A. Sáez y en el laboratorio informático del departamento de Las Heras.

 

 

Dada la gran respuesta a la convocatoria realizada, esta capacitación –que cuenta con resolución provincial y otorga puntaje- se volverá a desarrollar en septiembre y noviembre. Para mayor información, invitamos a comunicarse con la referente jurisdiccional del Programa BERA, Bib. Mónica Chaab.

Esta propuesta de capacitación surgió luego del Encuentro Regional de Bibliotecarios que se realizó el 13 de octubre de 2017 en el que los profesionales de la información manifestaron su necesidad e inquietud de seguir actualizándose.cap_mendoza1

 

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:55

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.