> redes_federales > novedades

NOVEDADES

16 octubre 2017

Acompañamos el Encuentro Regional de Bibliotecarios en Mendoza

13 octubre 2017
9:00a17:00

Flyer del Encuentro regional de bibliotecarios

La Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, participó el 13 de octubre del Encuentro Regional  de Bibliotecarios “Erase una vez una biblioteca… Encuentro de bibliotecarios, tiempos de transformación”, organizado por Secretaría de Cultura y la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza, de la cual también depende el Programa BERA jurisdiccional.

También participaron del encuentro la Directora de Planificación de la Calidad Educativa de la provincia, Magister María Julia Amadeo; la Directora de la Evaluación de la Calidad Educativa, Doctora Celia Chaab; el investigador de la Academia Argentina de Letras, Dr. Santiago kalinowski; y las bibliotecarias Marta Babillón (Directora de la Biblioteca Gral. San Martin), Alicia Kirby (Directora de la Biblioteca del Magisterio “Monseñor Pablo Cabrera de San Juan), Elba Kirby (Referente Bibliotecológico del Programa BERA en San Juan), y Carolina Pinela (Referente Bibliotecológico del Programa BERA en San Luis), entre otros referentes destacados a nivel nacional.

El encuentro tuvo como objetivo presentar nuevas propuestas que permitan reencontrar a las bibliotecas escolares y trabajar en interconexión tanto a nivel provincial como nacional. Las propuestas se enmarcaron en preparar a las bibliotecas escolares para las transformaciones que requiere la actual sociedad a partir de la necesidad de establecer nuevas dinámicas considerando el entorno digital que afecta las prácticas lectoras, de comprensión y comunicación de las entidades educativas.

Participantes del Encuentro regional de bibliotecarios

Agradecemos a los equipos del Programa BERA y del Plan Provincia del Lectura de la provincia de Mendoza por haber asumido el desafío de convocar a los bibliotecarios de la región cuyano con el propósito de ofrecerles instancias de formación, actualización e intercambio de experiencias.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:46

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.