> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 diciembre 2017

El Programa BERA de Mendoza comenzó un ciclo de capacitaciones a Bibliotecarios escolares

capacitacion

El 29 de noviembre el Programa BERA mendocino realizó en la Biblioteca Manuel A. Sáenz -del departamento de Las Heras, provincia de Mendoza- una capacitación a los encargados de bibliotecas de todos los niveles educativos de esa localidad. Este encuentro marcó el inicio de un ciclo de capacitaciones que surgió en respuesta a la necesidad de fortalecer el rol de los bibliotecarios y docentes a cargo de las bibliotecas escolares que se manifestó en el encuentro de bibliotecarios -desarrollado el 13 de octubre en la ciudad capital- “Erase una vez una biblioteca…Encuentro de bibliotecarios, tiempos de transformación”.

Los bibliotecarios y responsables de las bibliotecas de Las Heras fueron capacitados en Aguapey  por la Coordinadora jurisdiccional de Bibliotecas, Mónica Chaab, quién trabajó sobre el proyecto de expurgo, libro a través de la utilización del genoma y biblioteca abierta. Por su parte, la profesora Silvina Del Popolo y su equipo del Plan de Lectura de Mendoza trabajaron sobre el diseño de proyectos de promoción de la lectura y la construcción de clubes de lectores y la Prof. Adriana Osorio les ofreció herramientas para poder pensar en el armado de un Tren de la lectura. Así mismo, se comenzó a planificar el cronograma de capacitaciones 2018, registrando las necesidades y demandas de los bibliotecarios.

La jornada también contó con la presencia del Intendente de Las Heras, Dr. Daniel Orozco; la Directora de Educación de la Municipalidad de Las Heras, Prof. Elina Tello; el sub director, profesor José Baez y la jefa de la biblioteca Manuel A. Sáenz, Lic. Eliana Diaz.

Felicitamos a todo el equipo del Programa BERA por haber iniciado con tanto entusiasmo las actividades luego del gran Encuentro desarrollado en octubre y deseamos seguir acompañando las acciones que se proyecten en el próximo año.

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:50

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.