> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 septiembre 2017

Los niños acompañaron a Leopoldito en la I Feria del Libro de Quilmes

Taller de Leopoldito para chicos

El viernes 1 de septiembre, la Biblioteca Nacional de Maestros participó nuevamente en la I Feria del Libro de Quilmes, esta vez con un Taller para niños, “Juegos y actividades prácticas con Leopoldito”.

La propuesta, que consistió en ofrecer a los chicos herramientas y consejos para el cuidado de los libros y su esperada manipulación, estuvo a  cargo de Mario Saucedo integrante del equipo de Conservación de la BNM. Como actividad práctica, se leyó el libro Leopoldito  y luego los chicos armaron en grupos la maqueta de Leopoldito, el libro personaje de esta historia que atraviesa una serie de inesperadas aventuras.

Los chicos arman a Leopoldito

Participaron del taller, que se realizó dos veces en la Escuela Secundaria Técnica N°2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, más de 60 alumnos de 4to grado de escuelas primarias públicas del Distrito, con sus docentes y acompañantes.

Agradecemos profundamente el espacio a Bibiana Riomayor, bibliotecaria referente de la región IV del CENDIE, que formó parte de la organización de esta iniciativa, y felicitamos a todo el equipo encargado de la organización por el trabajo realizado, así como a las autoridades locales que respaldaron la iniciativa.

Para imprimir el Leopoldito para armar, compartimos el link.

Filed under: BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:20

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.