> redes_federales > novedades

NOVEDADES

25 junio 2017

Festejos semana del libro en Victoria: “Adoptamos a Leopoldito”

leopoldito2

En el marco de las acciones impulsadas por el Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo, durante la semana del 12 al 15 de junio se llevaron a cabo distintas actividades y talleres destinados a la lectura, el cuidado y la conservación preventiva de los libros de la biblioteca. De este modo, junto al gran protagonista: el cuento Leopoldito, se vivieron experiencias relacionadas a mejorar hábitos y costumbres favorables en cuanto a manipulación de libros generando gran interés y entusiasmo en los alumnos.

El 15 de junio se celebró el Día del Libro en la Biblioteca de la Escuela Primaria N° 1 “F. N. de Laprida” de la ciudad de Victoria, y con ello se realizó un  cierre a las actividades propuestas para esa semana.

leopoldito1

Se presentó una muestra con los trabajos realizados por los alumnos, se invitó a los estudiantes del Profesorado de Lengua y Literatura de la Escuela Normal Superior de la ciudad, que junto a su Profesora Sandra Buchardo brindaron un entretenido y dinámico taller lúdico de lectura y escritura.
“Los chicos quedaron fascinados con el cuento Leopoldito y todas las actividades”, comentó la bibliotecaria Andrea Bentancor. Al tiempo que su colega Liliana Grisel Chártron agregó: “Que nos digan: ‘Seño, es re lindo Leopoldito (…) , Me encantó Leopoldito y el día del libro’, son las medallas ganadas para nuestra profesión”.

leopoldito3

Felicitamos al equipo jurisdiccional por darle difusión y poner en movimiento al servicio de la comunidad educativa y, en especial de los más pequeños, los materiales que forman parte de la Campaña Nacional de Preservación del Patrimonio de Bibliotecas Escolares. Invitamos a la comunidad educativa a descargar estos materiales en formato digital pensados para distintas edades e intereses.

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:25

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.