> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 julio 2013

Visita a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas de Tucumán

El Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación visitó el pasado día 25 de julio la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Juan Bautista Alberdi”. (more…)

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:59

Visita y encuentro de trabajo en Tucumán

El 25 de julio viajamos a la Provincia de San Miguel de Tucumán la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM, y Coordinadora de Programas Especiales y de las Redes Federales BERA, SNIE, Bibliotecas Pedagógicas; Archivos Escolares y MEDAR ; la Lic. Mariana Alcobre por el Programa Archivos Escolares y la Lic. Graciela Ayos por el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa de la BNM.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:57

30 julio 2013

Resultados de la capacitación express de los días 25 y 26 de julio

Los días 25 y 26 de julio, se realizó la capacitación express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas brindada desde la BNM.  Asistieron 7 representantes de 6 instituciones públicas y privadas. La actividad se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Coordinados por la bibliotecaria Carolina Di Gennaro, los capacitados recorrieron el programa para conocer su modo de instalación y configuración; los módulos de catalogación, circulación, OPAC y estadísticas así como también las opciones de catalogación por copia, el Vocabulario General de la BNM y el nuevo foro del cual pueden descargarse las actualizaciones y nuevos tutoriales.

Entre las instituciones participantes figuran:

–          Escuela de Bibliotecarios, Biblioteca Nacional – CABA

–          Club de Gimnasia y Esgrima – CABA

–          I.F.T.S. Nº13 – CABA

–          Colegio Inmaculada Concepción – San Martín

–          Ateneo Argentino de Odontología – CABA

–          Southern International School – Berazategui


Ingrese aqui para consultar el cronograma anual de capacitaciones Aguapey de la BNM.

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:07

11 julio 2013

Próxima capacitación express en el uso de Aguapey para julio

25 julio 2013
9:00a13:00
26 julio 2013
9:00a13:00

La próxima capacitación express abierta al público para el uso del software Aguapey se realizará los días 25 y 26 de julio de 9 a 13 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:07

Anticipo: VI Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo

La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de preservación y difusión de los fondos históricos que posee y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), invitan a la VI Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: lectura y escritura en la memoria escolar. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,Capacitaciones,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:27

10 julio 2013

Visita al Instituto Nacional de Educación Física Gral. Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Luján

El Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación de la BNM visitó el día 3 de julio al Instituto Nacional de Educación Física Gral. Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Luján. El encuentro tuvo por objetivo acompañar a la institución en las acciones de recuperación y preservación de su Patrimonio Histórico Educativo. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:58

5 julio 2013

Visita a la emblemática Escuela Nº 14 de Piñeyro

El Programa Memoria de la Educación Argentina en el marco de las visitas que realiza a instituciones educativas pertenecientes al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación visitó la Escuela Primaria Nº 14 “Domingo Faustino Sarmiento” ubicada en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:24

1 julio 2013

Resultados de la capacitación express de Aguapey de los días 27 y 28 de junio

Los días 27 y 28 de junio, se realizó la capacitación express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas brindadas desde la BNM. Asistieron 16 representantes de 10 instituciones públicas y privadas junto a algunos estudiantes de bibliotecología. Se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:58

16 mayo 2013

San Luis se suma a las capacitaciones virtuales 2013

29 mayo 2013 16:00a7 agosto 2013 16:00

La provincia de San Luis se suma por tercera vez al ciclo de capacitaciones virtuales sobre el uso del software Aguapey que implementa la Biblioteca Nacional de Maestros a través del Programa BERA junto a las jurisdicciones. La propuesta, destinada a los bibliotecarios, estará a cargo de la bibliotecaria Carolina Pinela, referente bibliotecológica del Programa BERA y responsable de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del IFDC San Luis. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:40

23 abril 2013

San Juan abre el ciclo de capacitaciones virtuales 2013

5 abril 2013 8:00a5 julio 2013 23:00

Con el propósito de ofrecer a todos los bibliotecarios de la provincia de San Juan una nueva edición del curso virtual sobre el uso del software Aguapey, las referentes jurisdiccionales del Programa BERA, asumen el desafío de impartir desde el 29 de abril hasta el 5 de julio otra capacitación utilizando la plataforma e-learning de educ.ar. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:40