> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 julio 2013

Visita a la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas de Tucumán

El Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación visitó el pasado día 25 de julio la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Juan Bautista Alberdi”.

Allí nos recibieron la Rectora Noeli Guerra de Cascales junto al equipo de trabajo de la Escuela Normal y parte del equipo de trabajo de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Tucumán, que está desarrollando tareas de recuperación del archivo que posee la institución, en el marco del proyecto de investigación Alternativas y contextos en la Historia de la educación de Tucumán desde fines del XIX al tiempo presente, bajo la Dirección de la Mg. Norma Ben Altabef.

El encuentro tuvo por objetivo acompañar a la institución en las acciones de recuperación y preservación de su Patrimonio Histórico Educativo. La institución ha comenzado a desarrollar acciones de difusión de su Patrimonio Histórico Educativo y actualmente tienen el objetivo de desarrollar tareas de preservación y organización. En esta dirección, dos integrantes del equipo participaran este año de las capacitaciones del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación.

Desde la BNM, renovamos el compromiso del trabajo colaborativo en la recuperación del Patrimonio Histórico Educativo de nuestro país, en especial en Tucumán, a poco tiempo de celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina.



Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:59

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.