> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 julio 2013

Visita al Instituto Nacional de Educación Física Gral. Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Luján

El Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación de la BNM visitó el día 3 de julio al Instituto Nacional de Educación Física Gral. Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Luján. El encuentro tuvo por objetivo acompañar a la institución en las acciones de recuperación y preservación de su Patrimonio Histórico Educativo.

En la reunión estuvieron presentes las Profesoras Mercedes Cobiella y Elena Calvo responsables de la organización del Museo, Archivo y Biblioteca; el Presidente José Márquez e integrantes de la Asociación de Ex-Alumnos (Manuel Santana, Juan Carlos Cutrera, Arturo Villariño y Roberto Lawrence); el delegado Rectoral Daniel Domínguez de la Universidad Nacional de Luján y la Lic. Ángela Aisenstein de la Comisión de Museo y Archivo.


El Instituto cuenta con un valioso fondo museográfico que reúne mobiliario, indumentaria, trofeos, banderines, entre otros muchos objetos. La Biblioteca, dispone de un fondo histórico de libros de enseñanza y de un tesoro bibliográfico del período 1939-1967. La revista Tam Tam editada en sus inicios, en el año 1939, por sus alumnos y actualmente por la Asociación de Ex-Alumnos forma parte del mismo. Por otra parte, el fondo archivístico comprende entre los numerosos documentos de la institución, los libros copiadores.

La institución desarrolló en los últimos años acciones de difusión de su Patrimonio Histórico Educativo y actualmente tienen el objetivo de desarrollar tareas de preservación y organización. En esta dirección, las profesoras Mercedes Cobiella y Elena Calvo participaran este año de las capacitaciones del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación.

Desde la BNM y el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación renovamos el compromiso del trabajo colaborativo en la recuperación del Patrimonio Histórico Educativo de nuestro país.



Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:58

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.