> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 junio 2013

II Jornadas Regionales de Alfabetización Informacional “Hacia una Nueva Cultura de la Información”

Del 19 al 21 de septiembre se realizarán las II Jornadas Regionales de Alfabetización Informacional “Hacia una Nueva Cultura de la Información”en la Universidad Nacional de Córdoba. Las jornadas están organizadas por la Escuela de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y co-organizadas por el Consejo de Directores de Bibliotecas de la U.N.C.; el Sistema Integrado de Documentación UNCuyo; la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba; y la Escuela Interamericana de Bibliotecología-Universidad de Antioquia.

Se extiende la invitación a profesionales, estudiantes, docentes e investigadores de las áreas de Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Documentación y Ciencias de la información.

Sitio web oficial de la Jornada: http://alfin2013.congresos.unc.edu.ar/

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:12

26 junio 2013

San Juan: presentación de acciones transversales

La Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, organizó jornadas de trabajo para difundir las acciones programadas desde la Subsecretaría, para desarrollar las líneas de acción propuestas por el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, referidas a la Política Transversal, enunciadas en la Matriz 2.

Se realizó una primera jornada destinada a autoridades ministeriales, directores de área y supervisores y una segunda instancia para directivos, profesores de ciencias sociales y bibliotecarios de nivel secundario de gestión pública y privada de todas las modalidades, quienes asistieron acompañados por los Asistentes Técnicos Territoriales del Plan de Mejora para la Educación Secundaria y sus supervisores escolares. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:22

25 junio 2013

Recuperación del patrimonio histórico educativo en Chubut

La Biblioteca Nacional de Maestros y el Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) junto al Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, en el marco de las redes federales participaron los días 5 y 6 de junio de la 2ª Reunión extraordinaria Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) y el día 7 de la II Reunión Regional Patagónica de Referentes del Programa de Bibliotecas Escolares de la República Argentina (BERA) en la provincia de Chubut. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 7:25

24 junio 2013

Las Redes Federales se encontraron en Chubut

Durante los días 5 y 6 de junio se realizó en la ciudad de Rawson, provincia del Chubut, la II Reunión Nacional Extraordinaria del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) y el II Encuentro de Referentes del Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) de la región patagónica, en el marco de la celebración del 38º aniversario del Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) de esa jurisdicción. La organización estuvo a cargo del equipo provincial y de la Biblioteca Nacional de Maestros.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,SNIE — Etiquetas: , , , , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:19

Talleres para bibliotecarios escolares del valle del Chubut

Como parte de las acciones de formación y/o actualización que la BNM promueve y acompaña en las jurisdicciones, integrantes del equipo de esta institución ofrecieron talleres para los bibliotecarios escolares y/o responsables de las unidades de información de Puerto Madryn, Rawson y Trelew. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:02

19 junio 2013

La BNM junto a las bibliotecas de Salta

13 junio 2013


La Biblioteca Nacional de Maestros participó el jueves 13 de junio de las actividades organizadas en la ciudad de Salta por el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco, la propuesta de la BNM se organizó en torno a tres talleres destinados a docentes y bibliotecarios que concurrieron desde distintas localidades de la provincia. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Boletines,Capacitaciones,CENTRO,CUYO,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 7:28

17 junio 2013

Videoconferencia “La posición adulta en la educación de las nuevas adolescencias y juventudes”

El Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas invita a la videoconferencia a cargo de Débora Kantor, quien disertará sobre “La posición adulta en la educación de las nuevas adolescencias y juventudes”. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:49

14 junio 2013

Las bibliotecas chaqueñas en las jornadas Escuela, Familias y Comunidad

24 mayo 2013

El viernes 24 de mayo, se realizaron las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad destinadas a todas las instituciones educativas del país, de gestión estatal y privada, de ámbito urbano y rural y de todas las modalidades. Las bibliotecas escolares chaqueñas participaron de esta convocatoria encuadrada en las acciones de la Dirección Provincial de Bibliotecas desde donde también se coordina el Programa BERA en la jurisdicción. Así, el día transcurrió acompañado por escritores, narradores, periodistas, abuelos cuenta cuentos, referentes comunitarios, por nombrar algunos. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:51

13 junio 2013

Próxima capacitación express en el uso de Aguapey para junio

27 junio 2013
14:00a18:00
28 junio 2013
14:00a18:00

La próxima capacitación express abierta al público en el 2013 para el uso del software Aguapey se realizará los días 27 y 28 de junio de 14 a 18 en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:01

10 junio 2013

Primeras Jornadas de Bibliotecas Populares en Santiago del Estero

La Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero será la sede estas jornadas del 1 al 2 de agosto de este año, con el propósito de  “canalizar los esfuerzos de la comunidad tendientes a garantizar el ejercicio del derecho a la información, fomentar la lectura y demás técnicas aptas para la investigación, la consulta y recreación y promover la creación y difusión de la cultura y la educación permanente del pueblo”. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:09
Older Posts »