> redes_federales > novedades

NOVEDADES

14 junio 2013

Las bibliotecas chaqueñas en las jornadas Escuela, Familias y Comunidad

24 mayo 2013

El viernes 24 de mayo, se realizaron las Jornadas Escuela, Familias y Comunidad destinadas a todas las instituciones educativas del país, de gestión estatal y privada, de ámbito urbano y rural y de todas las modalidades. Las bibliotecas escolares chaqueñas participaron de esta convocatoria encuadrada en las acciones de la Dirección Provincial de Bibliotecas desde donde también se coordina el Programa BERA en la jurisdicción. Así, el día transcurrió acompañado por escritores, narradores, periodistas, abuelos cuenta cuentos, referentes comunitarios, por nombrar algunos.

Entre las actividades realizadas se destacan las siguientes. La EEP  Nº 404 “Zitto Segovia” y la biblioteca escolar, invitaron a leer a los auxiliares del Centro de Salud “Santo Domingo” y al escritor Héctor Ferreyra. Las temáticas abordadas fueron la salud y el medio ambiente.

Escuela 404

También estuvieron en la EEP Nº 577 y la biblioteca escolar “Celmira Goncevat de Cabral”.

577

Por su parte, el arquitecto Carlos Alabe, compartió la jornada en la EEP Nº 54 con la biblioteca escolar “López Piacentini”. La educación vial fue la temática central del encuentro.

54

En la a Biblioteca escolar Nº 477 de la EEP Nº 383 compartieron sus lecturas Marisa Andriani, de la Dirección de Servicios Bibliotecarios de la provincia, y Cristian Ferreyra.

383

En la sala de lectura de la biblioteca “Lynch Arribalzaga”, los alumnos de la EEP Nº 831 leyeron y observaron videos  sobre los derechos de los niños y la democracia.831

En muchas bibliotecas hubo exposiciones  de libros referidos a la Revolución de Mayo, de publicaciones prohibidas durante la última dictadura cívico militar, de autores exiliados, etc.

El Bibliomóvil de CONABIP también fue protagonista de la jornada. Por la mañana, en la EEP Nº 62 en Villa Fabiana norte y por la tarde, en la Aldea Tres Horquetas en Colonia Benítez.

62

Para más información, ingrese aquí.


Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:51

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.