> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 noviembre 2012

La BNM en tierra neuquina

29 octubre 2012
9:00a15:30

El lunes 29 de octubre, integrantes de la Biblioteca Nacional de Maestros participaron del cuarto encuentro de capacitación que forma parte del Trayecto de desarrollo profesional para bibliotecarios de Neuquén. La actividad fue organizada por el equipo del Plan de Lectura que depende del Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (CEAPI), que también coordina el Programa BERA en esa jurisdicción. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General,SNIE,SUR — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:33

31 octubre 2012

Novedades desde Córdoba

Compartimos un repaso de las últimas actividades organizadas por la Biblioteca Provincial de Maestros y el equipo de referentes BERA en la jurisdicción, coordinados por la Bcaria. Fátima Serione.

“Lectocontagioso. Una epidemia de palabras”. Jornada organizada por la Biblioteca Provincial de Maestros del SEPIyCE del Ministerio de Educación de Córdoba, perteneciente a la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas, junto al Instituto Goethe de la provincia. (more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:53

Resultados de la Capacitación Express de octubre

El jueves 25 y el viernes 26 de octubre se realizó la séptima Capacitación Express de 2012. La BNM organiza mensualmente este curso para formar bibliotecario/as en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. En esta oportunidad, asistieron 18 representantes de 13 instituciones públicas y privadas. Las jornadas se desarrollaron en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:21

Prórroga para el relevamiento de bibliotecas de Institutos de Formación Docente

El Relevamiento de Bibliotecas de Institutos Superiores de Formación Docente extendió su plazo de cierre hasta el próximo 16 de noviembre.  Esta iniciativa es organizada en forma conjunta por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa Nacional Mapa Educativo. (more…)

Filed under: BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:07

24 octubre 2012

BERA en la Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego

BERA en la Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego Del 20 al 23 de septiembre se realizó la XVIII Feria Provincial del Libro “Plumas Encendidas en Bicentenario” en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.

Cada año, el programa BERA se hace presente con la participación del referente bibliotecológico, Duilio Altamirano y el referente informático Duilo Pessina, En esta oportunidad, compartieron la presentación del trabajo conjunto realizado con las responsables locales del Plan Nacional de Lectura, prof. Fresia Salazar, y de la modalidad Educación en Contextos de Encierro, prof. Alicia Quevedo.

Se realizó una exposición de los escritos producidos en los penales de la provincia y de las acciones de promoción de la lectura llevadas adelante en la jurisdicción. La actividad contó con la participación de la Sub-Secretaria Provincial del Derechos Humanos.

feriatdf

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:05

23 octubre 2012

Participación de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga en el Congreso Iberoamericano de Lenguas

La Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del IFDC San Luis, responsable de la co-coordinación de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares (REBIES), participó en calidad de disertante en el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura IV – Congreso Leer.es, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación de España. En encuentro tuvo lugar en Salamanca, España, los días 5, 6 y 7 de septiembre. (more…)

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:01

Ecos del Programa BERA

El programa BERA también se extiende por el eter.  Por el aire de la 98.7 FM, radio escolar del Colegio Nº 1 “Joaquín V. González”, suena “Ecos del Programa BERA” para toda la ciudad de La Rioja capital. Coordinado por el equipo de referentes jurisdiccionales, el programa se dedica a difundir y promover las actividades realizadas desde BERA y las bibliotecas, como también información de interés para los y las bibliotecario/as.

La conducción  está a cargo de la Prof. Alicia Visturino y la Lic. Carina Francés, referentes pedagógicas. José Luis Herrera y Mario Juri, referentes informáticos, están a cargo de los controles técnicos.

Desde el 13 de septiembre, el programa se emite cada jueves de 17 a 18 horas.

ecos


Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:50

22 octubre 2012

Concluyó la capacitación de capacitadores en Mendoza

El 11 y 12 de octubre la Biblioteca Nacional de Maestros realizó la segunda instancia de Capacitación de Capacitadores en Mendoza en el uso del Software Aguapey de gestión de bibliotecas. Estas jornadas cerraron el proceso de formación iniciado en febrero de 2012.

(more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:17

19 octubre 2012

Encuentro virtual por Videoconferencia “Políticas públicas de información para la ciudadanía”

image-1

La Biblioteca Nacional de Maestros y el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (Ce.N.I.D.E.), núcleo coordinador del Sistema Nacional de Información Educativa (S.N.I.E.), integrante de las Redes Federales, organizaron el encuentro virtual “Políticas públicas de información para la ciudadanía”. (more…)

Filed under: General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:59

17 octubre 2012

Una propuesta de formación para los archivos y museos de escuelas pilotos

La Biblioteca Nacional de Maestros organiza el Segundo Encuentro de Capacitación para Directivos y Responsables de Archivos y Museos de las Escuelas Piloto, en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina (Medar) – Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación. El mismo tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre de 2012, en el Ministerio de Educación de la Nación, Sala “Rosario Vera Peñaloza” ubicada en la calle Pizzurno 935 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:31
Older Posts »