> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 octubre 2012

Participación de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga en el Congreso Iberoamericano de Lenguas

La Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del IFDC San Luis, responsable de la co-coordinación de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares (REBIES), participó en calidad de disertante en el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura IV – Congreso Leer.es, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos y el Ministerio de Educación de España. En encuentro tuvo lugar en Salamanca, España, los días 5, 6 y 7 de septiembre.

El objetivo del congreso fue profundizar sobre la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural y la articulación con las nuevas tecnologías de la información. Participaron docentes, bibliotecarios y profesionales de distintos países

El congreso contó con la presencia de conferencistas destacados como El Príncipe de Asturias; el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; entre otras personalidades destacadas. También hubo mesas redondas, debates y  paneles de experiencias.

Carolina Pinela, miembro de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga y referente del Programa BERA en la jurisficción, participó a través de dos disertaciones. Por un lado “Historia de dos bibliotecas”, sobre la experiencia de trabajo con la Biblioteca Municipal Arenales de San Gregorio, de Castilla, La Mancha, España. Desde el año 2010, ambas instituciones realizan talleres de lectura por videoconferencia y distintas actividades interculturales que involucran a adultos y niños de ambas localidades.

La segunda ponencia, titulada “Cómo alfabetizar en los distintos ámbitos de la República Argentina”, hizo un paneo sobre la articulación en red y lo que se puede lograr con el trabajo cooperativo.

Salamanca


Filed under: Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:01

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.