> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 mayo 2012

Resultados de las capacitaciones express de abril

26 abril 2012
27 abril 2012

Los días 26 y 27 de abril se realizaron las capacitaciones express en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas brindadas desde la BNM. Asistieron 18 representantes de 18 instituciones públicas y privadas.  Las jornadas se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:05

28 abril 2012

La BNM en la 44ª Reunión Nacional de Bibliotecarios de ABGRA

17 abril 2012
19 abril 2012

La Biblioteca Nacional de Maestros participó del 18º Encuentro de Bibliotecas Escolares, enmarcado en la 44ª Reunión Nacional de Bibliotecarios organizada por ABGRA bajo el lema “Bibliotecarios: de la información a la comunicación”. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 20:07

Encuentro virtual: tecnologías digitales y representación de la información

El próximo 16 de mayo, de 10 a 14 horas, se realizará la capacitación por la modalidad de videoconferencia  en tecnologías digitales y representación de la información. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,CENTRO,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 20:04

22 abril 2012

II Encuentro Virtual de preservación escolar: cultura material e inmaterial

El pasado lunes 16 de abril se realizó la II Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial, desde la sede de la Fundación OSDE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y transmitiéndose al resto de las provincias por el sistema de videoconferencia. La misma forma parte de los ejes de capacitación del Programa MEDAR (Memoria de Educación Argentina), a través del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, en el contexto de los lineamientos de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 22:45

19 abril 2012

Producciones del CENDIE Buenos Aires

Están a disposición para su consulta las producciones del Centro de Documentación e Información Educativa de la provincia de Buenos Aires, integrante del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE.
Entre ellas, destacamos: (more…)

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:59

18 abril 2012

La Ciudad de Buenos Aires capacita en Aguapey

La Biblioteca del Docente de la Ciudad de Buenos Aires, referente del Programa BERA en la jusrisdicción, realizará dos capacitaciones en el Software Aguapey, destinadas a bibliotecarios y responsables de bibliotecas del nivel medio y superior.

(more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:57

13 abril 2012

Inicia la inscripción para la Capacitación Express en Aguapey de abril

26 abril 2012
27 abril 2012

Los encuentros se realizarán los días jueves 26 y viernes 27 de abril, de 14:00 a 18:00 hs., en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:51

12 abril 2012

Encuentro con Bibliotecas para Armar de la Ciudad de Buenos Aires

11 abril 2012

El miércoles 11 de abril se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestros una nueva charla dirigida a los responsables de las bibliotecas comunitarias que se encuadran en el Programa “Bibliotecas para Armar”, que depende de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad. (more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:43

II Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial

El día 16 de abril se llevará a cabo por el sistema de videoconferencia OSDE, en todas las sedes del país, el II Encuentro Virtual de preservación escolar: cultura material e inmaterial. (more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Boletines,Capacitaciones,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:21

Ciclo de charlas “Ser Director: Escenarios para la educación que viene”

La Universidad Torcuato Di Tella invita a participar en su ciclo de charlas “Ser Director: Escenarios para la educación que viene”, destinado a miembros del equipo directivo de colegios secundarios públicos y privados. (more…)

Filed under: General,Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:13
Older Posts »