> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 diciembre 2011

Un año en BERA

Un día en el programa BERA comienza con un buen mate. Suena el teléfono, y desde la oficina se brinda asistencia y se da respuesta a miles de consultas, entre ellas, muchas sobre Aguapey, el programa de gestión integral de bibliotecas. También se organizan eventos y capacitaciones, se hace el seguimiento de transferencias, el envío de materiales y el relevamiento de datos estadísticos. Hay muchas planillas de Excel, reuniones de trabajo, textos a escribir y cartas a enviar. (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:44

27 diciembre 2011

Tecnicatura Superior en Bibliotecología: última reunión 2011

El lunes 19 de diciembre se reunió nuevamente la Mesa Consultiva para la redacción del Documento Base (parte A). En esta oportunidad, se trabajó sobre las nuevas sugerencias recibidas de las instituciones que la conforman. Esta versión del documento será enviada a las distintas jurisdicciones para ser tratado en sus respectivas mesas consultivas, como las conformadas recientemente en San Juan, San Luis, La Rioja. (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:51

21 diciembre 2011

Tres años de virtualidad

Con el objetivo de democratizar el acceso a la información a través del aporte de herramientas basadas en las tecnologías de la información y comunicación, y con el propósito de que los bibliotecarios escolares de todo el país puedan automatizar los procesos de gestión de sus bibliotecas, la Biblioteca Nacional de Maestros anunció en diciembre de 2008 el lanzamiento de la primera capacitación a distancia en el uso del Software Aguapey. (more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:54

19 diciembre 2011

Aniversario del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas de la Provincia de Corrientes.

El Núcleo Coordinador del SNIE, Dirección Biblioteca Nacional de Maestros y  Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CeNIDE), felicitan  al Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas de la Provincia de Corrientes, Núcleo Básico del Sistema, por la conmemoración, hoy 15 de diciembre, por Decreto Nº 5216,  del 50º aniversario de su creación.

Por la labor que han venido desarrollando durante todos estos años, bajo el lema “Gestionando la información educativa para todos” y, de acuerdo a lo manifestado por su Coordinadora, la Profesora Mirta Mantilla de Da Cruz, por el orgullo de preservar la memoria de la gestión educativa como patrimonio histórico de los correntinos, en la convicción de fortalecernos desde el crecimiento
Un muy Feliz Aniversario!!!

Filed under: General,NEA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:29

Convocatoria de muestras en la Asociación Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, miembro de la Red de Bibliotecas Pedagógicas en la ciudad de Bahía Blanca, convoca a artistas, asociaciones e instituciones educativas a la presentación de propuestas de exposición de producciones que, desde los lenguajes visuales, tengan como prioridad el carácter educativo del espacio. Las obras se expondrán en el Hall de Entrada, en la Galería de Acceso y en las salas Daniel Aguirre, Infantil y Juvenil. (more…)

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:02

12 diciembre 2011

Exposición en Biblioteca Nacional: 200 años, 200 libros. Recorridos por la cultura argentina

La exposición “200 años, 200 libros. Recorridos por la cultura argentina”  se compone de doscientos libros elegidos por un conjunto de intelectuales, escritores y artistas argentinos, como obras fundamentales de nuestra cultura. Es una invitación a emprender un viaje por esa cultura, pensada como una red ferroviaria, donde cada ferrocarril lleva el nombre de un escritor. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:24

6 diciembre 2011

Reunión Redes Federales de la BNM: discusión del documento base para la Tecnicatura en Bibliotecología

El viernes 2 de diciembre se reunieron, en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, representantes de las Redes Federales de las distintas jurisdicciones. El objetivo del encuentro fue trabajar sobre el Documento Base (Parte A), siguiendo con los pasos consensuados para la construcción de Tecnicaturas Superiores en Bibliotecología con validez nacional. Estuvieron presentes directores, responsables y técnicos de los Programas BERA, SNIE, de las Redes de Bibliotecas Pedagógicas y de Archivos y Museos de Escuela.

Para acceder a la nota completa visite el sitio web de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:28

Muestra del Primer Concurso Internacional de Encuadernación

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori informa que la muestra de los trabajos presentados en el Concurso se extiende hasta el domingo 11 de diciembre. La exposición podrá ser visitada de martes a viernes de 12 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:54

2 diciembre 2011

44a Reunión Nacional de Bibliotecarios

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina invita a participar en la 44a Reunión Nacional de Bibliotecarios que se realizará en Buenos Aires del 17 al 19 de abril de 2012.

La jornada tiene como objetivo:

– Propiciar el acceso irrestricto a la información en las bibliotecas escolares
– Promover la utilización de nuevas tecnologías.
– Posicionar la biblioteca escolar como herramienta indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje
– Estimular el uso del libro como elemento de creatividad y entretenimiento.
– Fortalecer el rol del bibliotecario escolar fomentando la capacitación continua de los mismos.

Para más información consultar en http://www.abgra.org.ar/44_gral.htm

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:15

1 diciembre 2011

Comenzó la descarga de Aguapey para bibliotecas escolares

Desde el 14 de noviembre bibliotecarios y responsables de bibliotecas de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Argentino pueden descargarse desde el sitio web de la Biblioteca Nacional de Maestros el software de Gestión Bibliotecaria Aguapey.

(more…)

Filed under: BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:18
Older Posts »