> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 octubre 2011

Anne-Marie Chartier en la BNM

25 octubre 2011

El martes 25 de octubre, la Doctora en Ciencias de la Educación Anne-Marie Chartier dictó la conferencia magistral “Los libros y el mundo de la lectura infantil y juvenil hoy: bibliotecas y mediadores reinventando la escuela” en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:06

28 octubre 2011

Actividades del Programa Bibliotecas para Armar en el Día de la Animación

Hoy 28 de octubre se celebra el Día Internacional de la Animación en conmemoración a la primera proyección pública del Teatro Óptico (Théâtre Optique) de Émile Reynaud, en el Museo Grévin, de París, en el año 1892. El programa Bibliotecas para armar se suma a los festejos con una actividad especial en la biblioteca Los siete locos, ubicada en el barrio de La Paternal. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:39

27 octubre 2011

La BNM en la X Jornada de Actualización Profesional del CIE de Morón

La Biblioteca Nacional de Maestros participó de la X Jornada de Actualización Profesional, organizada por la Comisión de Bibliotecarios del Centro de Información Educativa (CIE) de Morón. “Implementación de TICs y lenguaje de los medios para bibliotecarios” fue el título de la jornada que se realizó el miércoles 26 de octubre en la sede de la Universidad de Morón. (more…)

Filed under: BERA,Boletines — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 21:57

26 octubre 2011

Resultados de las capacitaciones express en Aguapey de octubre

Los días 24 y 25 de octubre se realizó la capacitación express en el uso del software Aguapey de gestión integral de bibliotecas. Asistieron 10 representantes de 7 instituciones públicas y privadas. Los encuentros se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y fueron coordinados por el bibliotecario Gabriel Graves. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:03

24 octubre 2011

Jujuy inició la capacitación virtual en Aguapey

Con el propósito de ofrecer una nueva capacitación en el uso del software de gestión integral de bibliotecas Aguapey, los referentes del Programa BERA Jujuy asumieron el desafío de realizar un curso virtual a través de la plataforma educ.ar. El curso se desarrolla desde el 10 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2011 y está dirigido a bibliotecario/as de todos los niveles educativos de la jurisdicción. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 22:04

19 octubre 2011

Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), el Programa Nacional de Archivos Escolares y el Proyecto de Museos Históricos de Educación realizaron el encuentro virtual “Preservación del Patrimonio Escolar: cultura material e inmaterial”.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:34

18 octubre 2011

Bibliotecas y el CPIE Chubut en la Feria del Libro de la Escuela 167 de Rawson

Bibliotecas escolares de primaria y secundaria, la Biblioteca Pedagógica Nº 1 y el CPIE participaron activamente de la Feria del Libro de Rawson, realizada los días 5, 6 y 7 de octubre, bajo el lema “Abra palabra, donde todos tienen algo para decir”.

El evento, organizado por la Escuela 167, se constituye como un clásico de la ciudad patagónica. Este año ha sido declarada de interés provincial y tiene a la Biblioteca Escolar como principal impulsora de generar un espacio para el encuentro con la palabra. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:04

17 octubre 2011

CENDIE Informa No. 65 de Octubre 2011

El Centro Nacional de Documentación e Información Educativa de la provincia de Buenos Aires anuncia el lanzamiento del ejemplar 65 de su Boletín, correspondiente al mes de Octubre de 2011.
Los invitamos a descargar este material aquí.

Filed under: Boletines,CENTRO,Novedades Bibliográficas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:07

Boletín Digital de Septiembre 2011 No. 68 de la Provincia de Tucumán

El Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Tucumán publicó un nuevo número de su Boletín Digital No. 68 de Septiembre de 2011.

Para ver la publicación completa hacer clic aquí.

Filed under: Boletines,NOA,Novedades Bibliográficas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:04

4º Feria de Cuentos

La Cátedra Libre de Narración Oral, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, invita a participar de la 4º Feria de Cuentos que se realizará el 21 de octubre en el aula 1 de la Facultad de calle 44 a las 15.30 horas. (more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:55
Older Posts »