> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 enero 2011

Importante compromiso con la formación de los bibliotecarios en Tierra del Fuego

El proyecto “Centro de Formación en referencia virtual, bibliotecas digitales y repositorios digitales” elaborado por los Lics. Duilio Pessina y Duilio Altamirano, que coordinan el Programa BERA en Tierra del Fuego, cuenta con el aval de la Ministra de la provincia, Lic. Amanda del Corro, tal como lo expresa en una nota dirigida a la Lic. Perrone.
(more…)

Filed under: BERA,General — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:12

25 enero 2011

Las experiencias de las bibliotecas en la BNM

Durante el mes de enero, el equipo del Programa BERA diseñó los instrumentos pertinentes para la evaluación de los cientos de experiencias que participaron en el Premio Bicentenario a las Bibliotecas escolares 2010, apoyándonos en la importante trayectoria desarrollada en este sentido por Educación Solidaria.
(more…)

Filed under: BERA — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:15

24 enero 2011

Hagan correr la voz: nuevos boletines de las Redes Federales

Con el objetivo de acercar y conectar a los integrantes de las bibliotecas y archivos escolares y centros de documentación, presentamos los boletines de las Redes Federales, una nueva producción electrónica destinada a los miembros de la comunidad educativa.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:13

19 enero 2011

Homenaje a María Elena Walsh

El Observatorio de la Asociación de Productores de Cine para la Infancia (A.P.C.I.) presenta un boletín especial en homenaje a la artista María Elena Walsh (1930-2011), en el que reúne imágenes y videos realizados en su honor.

Los invitamos a recorrer este material correspondiente a la edición del boletín de enero de 2011 y disfrutar de las presentaciones.

Más información:

Homenaje de la Biblioteca Nacional de Maestros a María Elena Walsh

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:39

18 enero 2011

Boletín de Alerta Bibliográfico No. 37 Diciembre de 2010

Ya salió el número 37 del Boletín de Alerta Bibliográfico del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CeNIDE) correspondiente al mes de Diciembre de 2010.
Con los documentos más importantes recibidos en el CeNIDE, y en cada uno de los fondos de las colecciones, tanto de Normativa Educativa, como de la Hemeroteca, el Centro de Documentación Internacional UNESCO (CDI UNESO), y el Centro de Recursos Documentales de la OEI (CREDI-OEI).
Para suscribirse hacer click aquí

Filed under: Boletines,CENTRO,Novedades Bibliográficas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:59

13 enero 2011

En Mendoza: charla “Una Escuela que mira al Niño”

El Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EDELIJ) invita a participar del encuentro “Una Escuela que mira al Niño”, que será coordinado por Celeste Vaiana. El evento se realizará el jueves 20 de enero a las 20 horas en la Ciudad de Mendoza.

La entrada es libre y gratuita y se requiere confirmar asistencia previamente.

Más información: http://www.edelij.com.ar/

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:01

10 enero 2011

Revista Documentación Nº 21

La Fundación Ciencias de la Documentación anuncia que se encuentra disponible la Revista Documentación Nº 21. Esta publicación recoge las actividades de la Fundación y artículos relacionados y es de acceso gratuito mediante descarga por Internet.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:02

Recorridos del Bibliomóvil de la Coordinadora de Bibliotecas Populares de la Matanza

Compartimos a continuación novedades de la Coordinadora de Bibliotecas Populares de la Matanza en relación a las localidades visitadas y acciones realizadas con el Bibliomóvil en la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2010.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:55

6 enero 2011

Muestra “Grandes Autores, Grandes Ilustradores” en el Museo Eduardo Sívori

Hasta el domingo 20 de febrero puede visitarse, en el Museo Eduardo Sívori, la muestra “Grandes Autores, Grandes Ilustradores”, conformada por más de 60 grabados y dibujos originales, verdaderas obras de arte realizadas por importantes artistas plásticos, que engalanaron ediciones impresas en Buenos Aires.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:11

5 enero 2011

6to CONCURSO NACIONAL Y DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE DE FOTOGRAFIA

La Biblioteca Popular “Madre Teresa”, tiene como uno de sus objetivos promover la creatividad y solidaridad a través del arte, la información y la cultura, sobretodo en el ámbito de la creación popular y en el marco de su adhesión al PROGRAMA NACIONAL “INFORMACION CIUDADANA”

En este marco, lanza a partir del 8 de Marzo del 2011 el Sexto Concurso de Fotografía Nacional, Latinoamericano y del Caribe, en función del tema “2011 – año mundial del voluntariado”.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:01