> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 enero 2011

Importante compromiso con la formación de los bibliotecarios en Tierra del Fuego

El proyecto “Centro de Formación en referencia virtual, bibliotecas digitales y repositorios digitales” elaborado por los Lics. Duilio Pessina y Duilio Altamirano, que coordinan el Programa BERA en Tierra del Fuego, cuenta con el aval de la Ministra de la provincia, Lic. Amanda del Corro, tal como lo expresa en una nota dirigida a la Lic. Perrone.
Esto supone un valioso ejemplo de trabajo conjunto, ya que expresa la articulación entre las autoridades educativas jurisdiccionales que aportan la voluntad política y un espacio físico para el desarrollo del Centro en Río Grande, junto a la decisión de la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros a través del Programa BERA, de financiar proyectos de crecimiento sólido que sostengan la apertura de oportunidades de capacitación a los bibliotecarios escolares y la férrea voluntad de los coordinadores del Programa provincial, siempre atentos a acrecentar y mejorar su propuesta de trabajo.
El objetivo general del proyecto señala que el Centro de Formación en referencia virtual apuntará a “poner al alcance de la comunidad docente en general, y de los bibliotecarios en particular, un espacio físico y recursos tecnológicos para la capacitación en el uso y manejo de bibliotecas digitales, a la vez que crear las condiciones para el servicio de referencia virtual”.
Algunos de los servicios que prestará son:
• Capacitación presencial en Bibliotecas digitales y digitalización de documentos
• Capacitación en la búsqueda, recuperación y almacenamiento de recursos electrónicos disponibles
• Referencia virtual
• Difusión y promoción de uso de bibliotecas digitales

La BNM financiará el equipamiento informático y el mobiliario para el desarrollo de este Centro y sostendrá las asistencias técnico-bibliotecológicas necesarias.
Este esfuerzo tripartito, en el que renovamos el valor del compromiso de las autoridades provinciales, será una vertiente clara para brindar el acceso a la información y el conocimiento, en forma universal y equitativa a todos los miembros de la comunidad educativa de Tierra del Fuego.

¡Celebremos estos avances!
Adriana Redondo

Filed under: BERA,General — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:12

1 comentario

  1. QUE BUENA INICIATIVA! Para imitar

    Comment by Maria Graciela Antognazza — 11 febrero 2011 @ 12:49

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.