> redes_federales > novedades

NOVEDADES

12 noviembre 2010

Encuentro de Bibliotecarios de Entre Ríos

28 octubre 2010
9:00a18:00

El Encuentro de Bibliotecarios, organizado por el Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Planeamiento Educativo, mediante el Programa Bibliotecas en Red,  celebrado el 28 de octubre, en la Vieja Usina, concentró a 180 bibliotecarios de los departamentos Feliciano, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Nogoyá, Tala.

(more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:00

29 octubre 2010

Nuevo Catálogo Unificado en Chubut

El trabajo cooperativo y la articulación de las acciones entre distintas unidades de información forman parte de los objetivos centrales del Programa BERA. En oportunidad, compartimos con orgullo y alegría un nuevo producto desarrollado en Chubut por el CPIE (Centro Provincial de Información Educativa) y la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la provincia: el CEUCh (Catálogo educativo unificado Chubutense). (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,SNIE — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:36

Reprogramación del Coloquio Internacional “Política, currículo y organización escolar”

En adhesión al Duelo Nacional decretado por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Pedagógica Provincial comunica que el Coloquio Internacional “Política, currículo y organización escolar”, previsto para el viernes 29 de octubre, ha sido reprogramado para el lunes 1 de noviembre a las 15 horas en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, primer piso (calle 50 entre 6 y 7, ciudad de La Plata).

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:31

Premio Bicentenario: ¡hasta el 15 de noviembre pueden participar!

La Biblioteca Nacional de Maestros a través del Programa BERA invita a todas las bibliotecas del Sistema Educativo Nacional a participar del “Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010”. Hasta el 15 de noviembre pueden enviarnos por correo postal o traer personalmente el formulario completo con la experiencia que participará. (more…)

Filed under: BERA,Experiencias — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:08

28 octubre 2010

Gimeno Sacristán en el II Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

3 noviembre 2010
12:30a18:00

El profesor español José Gimeno Sacristán estará a cargo de la conferencia central del II Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares que organiza la Biblioteca Nacional de Maestros junto a todos los equipos jurisdiccionales del Programa BERA el miércoles 3 de noviembre de 12:30 a 18 horas. (more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 18:50

Ciclo de cine y literatura gratuito

El programa Bibliotecas para armar y el Espacio Tucumán inician la inscripción para su último ciclo del año gratuito de Cine y Literatura en la Ciudad de Buenos Aires.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:15

Segundo Congreso Internacional de Educación en Línea y Cultura Libre MoodleMoot2010

FLACSO Virtual se complace en convocar a participar del evento MoodleMoot2010 a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en la sede de FLACSO Argentina (Ayacucho 555- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:09

27 octubre 2010

Participación de la BNM en la Feria del Libro de Berazategui

El equipo de Preservación de la BNM participó el viernes 8 de octubre con un taller en la Feria del Libro de Berazategui en el marco de las acciones que acompaña el Programa BERA en el conurbano. Se trató de un taller de preservación dirigido a bibliotecarios de la zona, que con comodidad y placer aprovecharon las actividades propuestas. (more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:57

26 octubre 2010

Resultados de la capacitación: políticas de gestión de fuentes documentales

La Biblioteca Nacional de Maestros y el Centro Nacional de Información Educativa (CENIDE) organizaron el 18 de octubre la capacitación virtual “Políticas de gestión de fuentes documentales: su utilización y conformación de Repositorios Institucionales”. (more…)

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:31

25 octubre 2010

Invitación al coloquio Coloquio Internacional Política, Currículum y Organización Escolar

La Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires invita al Coloquio Internacional Política, Currículum y Organización Escolar que se realizará el viernes 29 de octubre  las 15 horas.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:57
Older Posts »