> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 abril 2010

La biblioteca Sarmiento finalista del Premio Viva Lectura

La Biblioteca Sarmiento de Bariloche (Río Negro), que integra la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas, ha sido seleccionada entre los cinco finalistas de la categoría Sociedad del premio VIVA LECTURA, organizado por la Fundación Santillana, el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos.

(more…)

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:25

Una nueva biblioteca escolar se suma a la Red de San Luis

Alumnos que participaron de la apertura de la biblioteca

La Biblioteca Escolar  del Servicio Nº 3 Ricardo Gutiérrez, perteneciente al Centro Educativo “Puertas de Cuyo” de la ciudad de San Luís,  fue inaugurada el 28 de abril en el marco de las acciones que impulsa la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de San Luís (REBIES) que articula con el Programa BERA en la jurisdicción.

(more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:32

29 abril 2010

Capacitación express en el uso de Aguapey en mayo

17 mayo 2010
14:00a18:00
18 mayo 2010
14:00a18:00

La próxima capacitación express en el uso del software Aguapey se realizará los días lunes 17 y martes 18 de mayo 14 a 18 en la escuela Normal N° 1 Roque Sáenz Peña ubicada en Av. Córdoba 1951 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

(more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:39

28 abril 2010

El Programa BERA y Bibliotecas para Armar

En el marco de la articulación existente con el Programa Bibliotecas para Armar, que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 28 de abril, se realizó en la sala Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación una presentación del Programa BERA y del software Aguapey. Esta disertación, a cargo de la Lic. Adriana Redondo, Coordinadora Pedagógica de la BNM, y del Bib. Gabriel Graves, es una instancia previa a la capacitación que se desarrollará durante mayo, con el propósito de fomentar el trabajo de las bibliotecas comunitarias de la Ciudad y así fortalecer sus servicios.

(more…)

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:18

27 abril 2010

Sexto Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA

Los referentes políticos, bibliotecológicos, informáticos y/o pedagógicos de las 24 jurisdicciones educativas participaron el 21 y 22 de abril del Sexto Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA, realizado en las instalaciones del Ministerio de Educación.

(more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:34

La BNM en la Feria del Libro

La BNM participó el 23 de abril en la 42ª Reunión Nacional de Bibliotecarios celebrada en el marco de la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, anunció los nuevos desafíos planificados para el presente año que se encuadran en las acciones del Programa BERA, enfatizando el aspecto pedagógico de las bibliotecas escolares.

(more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:49

26 abril 2010

Curso introductorio de Greenstone

El Centro Nacional de Promoción de Greenstone, conformado por la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (BIBHUMA) y la Biblioteca  Central de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) invita a participar del Curso introductorio de Greenstone, que se desarrollará del 17 al 21 de mayo.

Esta propuesta es no arancelada y se dictará de forma presencial  en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Aula B. Pabellón II, 1er. Piso, de 14 a 18 horas.

El cupo es limitado y la inscripción se encuentra abierta hasta el 7 de mayo. Los interesados deberán remitir su solicitud a martin@bl.fcen.uba.ar y a mariana@fahce.unlp.edu.ar, incluyendo un breve curriculum, institución de pertenencia y razones que motivan su interés en asistir. Las solicitudes de inscripción serán evaluadas en función del cupo disponible. Se dará prioridad a instituciones universitarias públicas.

Más información: http://cng.fahce.unlp.edu.ar/

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:44

Visita a la provincia de Santa Fe

En el marco de las actividades programadas para este año, el Programa Nacional de Archivos Escolares realizó con una serie de visitas con el fin de realizar acciones de sensibilización en las escuelas. De este modo, el 7 de abril se visitaron dos instituciones en la ciudad Capital de Santa Fe: la Escuela de Enseñanza Nº 440 “Simón de Iriondo” (ex Colegio Nacional) y la Escuela Normal Superior Nro. 32 “José de San Martín”. Ambas visitas se hicieron con el apoyo y acompañamiento de la Prof. Pascualina Di Biasio, directora del Archivo Histórico de la Provincia de Santa Fe.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:05

23 abril 2010

Se realizó la capacitacion virtual para escuelas piloto

Las escuelas piloto que transitan el primer tramo de capacitación del Programa Nacional de Archivos Escolares participaron de la capacitación virtual realizada el 13 de abril.

El encuentro se llevó adelante en las sedes de OSDE de las provincias de Entre Ríos (Paraná y Concepción del Uruguay), Santa Fe (Santa Fe y Rosario), Córdoba (Córdoba), Mendoza (Mendoza y Godoy Cruz) La Rioja (La Rioja), Neuquén (Las Lajas), Buenos Aires (San Nicolás) y Ciudad de Buenos Aires.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:56

Celebración del Dí­a del Idioma Español

El Día del Idioma Español se celebra el 23 de abril en homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en esta fecha en 1616.

En este marco, la Dirección del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) de la Provincia de Buenos Aires desarrolló  actividades y recursos educativos para compartir con los alumnos y docentes de la escuela.

Presentamos a continuación los afiches diseñados para descargar:

Afiche palabras

Afiche Mapa
Propuesta de actividades:

– Imprimir los afiches y publicarlos en para la cartelera de la escuela
– Enviarlos por correo electrónico
– Realizar junto con alumnos y docentes el afiche sobre el Dí­a del Idioma de la propia escuela

Más información:
Sugerimos visitar el enlace Día del Idioma – educ.ar donde se encuentran diversos recursos de interés para trabajar el Día del Idioma Español.

Filed under: SNIE — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:29
Older Posts »