> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 abril 2010

Capacitación express en el uso de Aguapey en mayo

17 mayo 2010
14:00a18:00
18 mayo 2010
14:00a18:00

La próxima capacitación express en el uso del software Aguapey se realizará los días lunes 17 y martes 18 de mayo 14 a 18 en la escuela Normal N° 1 Roque Sáenz Peña ubicada en Av. Córdoba 1951 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estarán destinadas a bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, tales como ONG’s, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones, etc.
En esta oportunidad, la inscripción se realizará mediante el formulario on line. Para participar es necesario que presenten el día del evento la confirmación de la inscripción que será enviada por correo electrónico a la dirección consignada en el formulario y una nota institucional dirigida a la Lic. Graciela Perrone en la que se solicite el software y la capacitación correspondiente.
Los participantes deben poseer conocimientos mínimos sobre informática, haber utilizado algún programa de base de datos y ser capaces de implementar el sistema autónomamente en sus bibliotecas. En apoyo de estos procesos, la BNM brinda soporte técnico y bibliotecológico a través de los foros y el portal del Programa BERA.
Al finalizar los encuentros se entregará el software Aguapey BERA o DOC, según corresponda a cada institución; junto con el manual de procedimientos, el tutorial y los cuadernillos de la serie “La biblioteca escolar en la escuela de hoy” editados por la BNM.
Los cupos son limitados, por lo que deberán esperar la confirmación por correo electrónico para saber si su inscripción ha sido aprobada.

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:39

9 Comments

  1. La biblioteca en la que trabajo no está automatizada, pero tengo computadora. Me inscribí para el curso express ¿Podrán darme constancia de asistencia? Porque trabajo en turno tarde. Gracias.

    Comment by claudia gonzalez — 2 mayo 2010 @ 7:33

  2. Quisiera saber si quedé inscripta en la capacitación de Aguapey. Gracias, aula Noel

    Comment by paula — 3 mayo 2010 @ 14:50

  3. A Claudia se le envió confirmación el día 3 de mayo, a Paula el 30 de abril. Por favor, si todavía no la recibieron envíen un mail a bnmbera@me.gov.ar pidiéndola nuevamente. Quizás el correo fue a la carpeta de Spam, deberían revisarlo también. Saludos y las esperamos.

    Comment by Bera — 10 mayo 2010 @ 8:46

  4. ¿Dan constancia para presentar en el trabajo?La inscripción es abierta a cualquier bibliotecario de la prov. de BS.As.?

    Comment by marta — 13 mayo 2010 @ 19:51

  5. Estimada Marta:

    En las capacitaciones express se entregan certificados. La participación está abierta a todos los bibliotecarios interesados.

    Cordialmente,

    Equipo BERA
    Biblioteca Nacional de Maestros

    Comment by bnmbera — 14 mayo 2010 @ 12:01

  6. Buenas!! soy estudiante de 2do año de la carrera de bibliotecaria y desearía que me informen si podemos acceder a los cursos de Aguapey, ya que todavía no estamos recibidos.Mil gracias!

    Comment by Natalia — 16 mayo 2010 @ 11:52

  7. Buenas!Quería solicitar que me informaran si aquellos que somos estudiantes de la carrera para Bibliotecarios escolares (estamos en 2do año), podemos acceder a los cursos de Aguapey y si son arancelados. Muchas gracias!

    Comment by Natalia Vega — 16 mayo 2010 @ 11:56

  8. Hola,soy de la pcia. de La Rioja y estoy a cargo de la bilioteca escolar del colegio Ing. Luis Augusto Huergo, que abarca desde nivel inicial a polimodal, y no tengo el sistema AGUAPEY, el cual me encantaria obtenerlo ya que estaria catalogando de una manera correcta. Por favor, si de alguna manera podria obtener el software, les estaria muy agradecido que me lo comunicaran.
    me despido de UDs con un abrazo grande.
    Atte:

    Alloza, Eduardo.

    Comment by Eduardo — 18 mayo 2010 @ 11:44

  9. Estimada Natalia:

    En principio, la capacitación está pensada para instituciones y no para personas, es decir, que debería estar trabajando en una institución para que se le entregue el software. De todas formas, puede asistir a las futuras capacitaciones sin que se le entregue el software o los materiales.

    Estimado Eduardo:

    Para solicitar el software y conocer el cronograma de actividades en su provincia debe contactarse con su referente jurisdiccional cuyos datos están en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/la_rioja/

    Saludos cordiales

    Equipo BERA
    Biblioteca Nacional de Maestros

    Comment by BERA — 20 mayo 2010 @ 11:01

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.