> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 enero 2014

Capacitaciones y actividades en Río Negro

Compartimos algunas de las acciones realizadas en el año 2013 por el Programa BERA jurisdiccional de la provincia de Río Negro, en relación a fortalecer el rol de las bibliotecas, los bibliotecarios y la comunidad educativa.

Durante los años 2012 y 2013, se llevaron a cabo capacitaciones e-learning sobre el uso del software Aguapey, desde el Campus Virtual del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. Coordinadas por la Biblioteca Provincial del Maestro y la Dirección de Educación Superior y Formación, estuvieron a cargo de los referentes Mauro David Capponi y María Virginia León.

Con el objetivo de implementar dicho software en los establecimientos educativos, se capacitaron a un total de 170 bibliotecarios y 113 referentes TIC. Además de brindarles los módulos específicos sobre Aguapey, elaborados por la Biblioteca Nacional de Maestros, se ofreció, a los bibliotecarios y encargados de bibliotecas, módulos introductorios sobre temas básicos de bibliotecología; y, a los referentes TIC, conocimientos sobre los archivos del sistema, temas básicos del formato MARC y soluciones a posibles problemas.

Respetando el cronograma, las mencionadas capacitaciones se realizaron para los Niveles Superior y Medio de toda la Provincia, y para el Nivel Primario de las zonas Atlántica, Valle Inferior, Valle Medio, Sur, Andina y Andina sur, Alto Valle Este, Alto Valle Centro y Alto Valle Oeste. Las devoluciones que los participantes realizaron en la evaluación final del curso, fueron muy satisfactorias.

Además, durante el mes de septiembre, celebraron el día del maestro, del bibliotecario y del estudiante, con una actividad con libros de literatura infantil y juvenil, llamada “La biblioteca de Sandra”. Dirigida a estudiantes de las escuelas primarias de la ciudad de Viedma, la propuesta contó con diversas actividades alrededor de 100 libros que habían seleccionado docentes del Nivel Primario. Las propuestas fueron muy variadas, y contaron con consignas didácticas y entretenidas para todos los niños.

Actividad “La biblioteca de Sandra”

Actividad “La biblioteca de Sandra”

Al finalizar el encuentro, los asistentes recibieron libros,  películas infantiles o videos educativos, como obsequio para las bibliotecas. Puede verse un resumen de la jornada, en siguiente video, que fue compartido por el Ministerio de Educación de la provincia durante la Fiesta de la Capitalidad que se realizó en Viedma.

Actividad “La biblioteca de Sandra”

Actividad “La biblioteca de Sandra”

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:48

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.