> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 octubre 2013

Capacitaciones virtuales en Río Negro

Durante el primer semestre del año se desarrollaron en Río Negro capacitaciones virtuales destinadas a bibliotecarios, encargados de bibliotecas escolares y referentes TIC pertenecientes a los niveles Superior, Medio y Primario de las zonas Sur, Andina y Andina sur. Los cursos, que estuvieron a cargo de los referentes jurisdiccionales del Programa BERA, Mauro David Capponi y María Virginia León, ambos también integrantes del equipo técnico de la Biblioteca Provincial del Maestro (BPM); se impartieron desde el Campus Virtual del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

Las capacitaciones, cuyo propósito fue la implementación del software de gestión Aguapey en los establecimientos educativos, tuvieron una carga horaria de 90 horas cátedra, desarrolladas a lo largo de cincuenta días. A los bibliotecarios y responsables de bibliotecas escolares se les propuso, además de los módulos específicos sobre Aguapey elaborados por la Biblioteca Nacional de Maestros, un módulo introductorio con temas básicos de bibliotecología. A los referentes TICs, para que puedan acompañar a los bibliotecarios en la informatización de sus fondos, se les brindaron conocimientos sobre los archivos del sistema, temas básicos del formato MARC y soluciones a posibles problemas.

La BPM coordinó durante largo tiempo capacitaciones destinadas a bibliotecarios de los niveles Superior y Medio. A partir de 2012, se sumaron docentes del nivel Primario que están a cargo de las bibliotecas escolares y referentes TIC de todos los niveles.

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:04

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.