> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 agosto 2016

Nueva Biblioteca Pedagógica en la Provincia de Córdoba

BP Colonia Caroya

En la provincia de Córdoba funciona, desde el 1 de febrero, una nueva Biblioteca Pedagógica en Colonia Caroya, a cargo del Bib. Rodrigo Chaves. Esta institución pertenece a la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) y, también, a la Red Provincial que coordina la Biblioteca Provincial de Maestros (BPM) dentro de la jurisdicción de Córdoba.

En el mes de marzo, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca la primer reunión institucional entre las autoridades municipales y provinciales, con el objetivo de articular acciones y planificar proyectos de trabajo que contribuyan a mejorar la calidad educativa y a ampliar las oportunidades para la región.

Se contó con la presencia de la Directora de la BPM, Bibl. Fátima Serione; la Coordinadora de Equipos Profesionales de Apoyo Escolar (EPAEs), Mónica Díaz; el Director de la Universidad Popular de Colonia Caroya, Lic. Javier Bornancini; miembros del Concejo de Educación de la ciudad y el referente de la Biblioteca.

Colonia Caroya está ubicada a 50 km al norte de la ciudad de Córdoba, su perfil es agrícola, industrial y turístico, cuenta con 20.000 habitantes y 30 centros educativos de educación formal y no formal.

La Biblioteca Pedagógica comparte una amplia sede con la Biblioteca Popular “La Bicicleta” y brinda servicios e implementa proyectos y actividades hacia la comunidad.

Tiene como misión fortalecer las Bibliotecas Escolares de Caroya, Jesús María y zonas aledañas, fomentar la formación docente continua y promover la lectura y la cultura en la comunidad.

Además, colabora con el “Programa Ronda de Escuelas” de la Universidad Popular local, desde donde se generan propuestas de trabajo con todos los establecimientos escolares de la localidad.

Esta institución también cuenta con el Archivo Fílmico Pedagógico Jóvenes y Escuelas producido y distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación en 2015 y distribuido por la BNM hacia las Bibliotecas Pedagógicas y Centros de Documentación que integran las Redes Federales de Información.

Videoteca en BP Colonia Caroya

El espacio está abierto de lunes a viernes, de 8 a 12 hs. y de 17 a 19 hs. y algunas vías de contactos son: telefónicamente al 03525-460300 o vía mail a chaves.caroya@gmail.com.

Más información, en el sitio web de la Biblioteca.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:01

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.