> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 julio 2016

Las Redes de Bibliotecas Comenius y Secunbib se reunieron en la Biblioteca del Docente de la C.A.B.A.

29 junio 2016

encuentro de bibliotecas de la caba

El 29 de junio, la Biblioteca del Docente (BD) –integrante de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)- realizó la Reunión de las Redes de Bibliotecas Comenius y Secunbib. Estuvo destinada a los supervisores de bibliotecas escolares, directores de área y bibliotecarios que componen ambas redes.

La red Comenius está conformada por bibliotecas de las instituciones dependientes de la Dirección General de Educación Superior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), cuyos integrantes son las Escuelas Normales Superiores, Institutos de Enseñanza Superior e Institutos de Formación Técnica Superior.

La red SecunBib está integrada por las bibliotecas de Escuelas Secundarias, Técnicas y de Comercio cooperantes con las Direcciones de Educación Media, Técnica y Artística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, la Lic. Walquiria Salinas, Directora de la BD, presentó los ejes de trabajo a los integrantes de estas redes, coordinadas por la BD.

En un primer eje vinculado a lo técnico, la Lic. Salinas propuso dar continuidad al trabajo con el software Aguapey –elaborado por la BNM-, brindando el acceso a esta herramienta mediante capacitaciones y soporte técnico.

Anunció, también, la actualización de los catálogos colectivos de las redes, que pude visitar ingresando a los siguientes enlaces: catálogo colectivo de la red de bibliotecas secundarias y catálogo colectivo de la red de bibliotceas de educación superior.

En un segundo eje referido a lo pedagógico, la Directora de la BD solicitó a los bibliotecarios proponer y organizar capacitaciones para el próximo año, en función de las necesidades y las experiencias de cada biblioteca escolar.

Además, se compartió con los participantes algunas actividades realizadas el 28 de junio, en el marco de los festejos por el 147º Aniversario del barrio de San Cristóbal, organizados por la BD en conjunto con la Comuna 3 y la Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal.

En dicho evento, el Dr. Carlos Macagno, presidente de la Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal, presentó la historia del barrio. También se celebró este aniversario con la presencia de un coro infantil de la Escuela Nº23 DE 3º.

Se realizó, además una muestra de libros de época, pertenecientes a la colección Historia de los Textos Escolares Argentinos de la BD y una muestra fotográfica y recorrido histórico de la Puerta Historiada, obra de Arturo Dresco. En reconocimiento y reivindicación de la obra de este artista, en el primer piso de la BD, se encuentra el monumento escultórico “Homenaje al Maestro”.

Felicitamos a la BD por impulsar estas acciones que reivindican la importancia del trabajo colaborativo y fortalecen el rol del bibliotecario en la gestión de la información y el conocimiento.

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.