> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 junio 2016

Bibliotecas Pedagógicas y Centros de Documentación recibieron los materiales de la Colección Literaria para el Nivel Inicial

coleccion literaria para jardin de infantes

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) realizó el envío de la Colección Literaria para el Nivel Inicial hacia todas las Bibliotecas Pedagógicas y Centros de Documentación que integran sus Redes Federales de Información. La colección fue elaborada por el área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y ya había sido distribuida a jardines de infantes y maternales estatales de todo el país.

Esta colección incluye publicaciones ilustradas de autores argentinos y extranjeros, destinadas a que niñas y niños entre 45 días y 5 años de edad den sus primeros pasos en la lectura o fortalezcan sus recorridos lectores.

El envío hacia las Bibliotecas Pedagógicas y Centros de Documentación tiene como propósito enriquecer los fondos de estas unidades de información para poder desde allí acompañar el trabajo de los docentes a partir del diseño de estrategias pedagógicas de promoción de la lectura. Asimismo, se pretende  fomentar el uso de estos materiales mediante acciones de extensión hacia la comunidad.

coleccion literaria para jardin maternal

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — bnmbera @ 12:11

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.