> redes_federales > novedades

NOVEDADES

21 junio 2016

Chaco realizó la 7° Feria del Libro Regional, Infantil y Juvenil

5 junio 2016a12 junio 2016

feria del libro en el chaco

Del 5 al 12 de junio se realizó en Resistencia la 7° Feria del Libro Regional, Infantil y Juvenil, organizada por Chaco Gobierno del Pueblo, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -del que depende la Dirección de Servicio Bibliotecario, en la que funciona el equipo jurisdiccional del Programa BERA-.

Con entrada libre y gratuita y con grandes descuentos en libros -por auspicio del Gobierno de la provincia-, la feria congregó una gran multitud que pudo participar de distintas propuestas pedagógicas, presentaciones de libros, charlas y espectáculos artísticos para todo público.

La Biblioteca Pública, Central y Popular “Prof. Leopoldo Herrera” –integrante de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM)-, instaló un “bibliomóvil” para desarrollar actividades de promoción a la lectura. También hubo una carpa desde donde las bibliotecas populares narraron cuentos a niñas y niños.

La Dirección de Servicio Bibliotecario y el Plan de Lectura también participaron con el dictado de los talleres sobre pedagogía y didáctica de la lectura, a cargo de la Prof. Claudia Iglesias.

Otro de los talleres que se ofrecieron en el marco de este evento, fue el taller sobre el Bicentenario, a cargo del profesor Daniel Gorosito, quien hizo un recorrido por los 200 años de historia. También se contó con la presencia del filósofo y ensayista Ricardo Forster y el politólogo Hernán Brienza.

Para finalizar las visitas a la Feria, niños y jóvenes compartieron la música y la lectura del audiolibro que el autor local, Daniel Kohan, dedicó a los “niños felices”.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.