> redes_federales > novedades

NOVEDADES

12 marzo 2010

Encuentro de Referentes Jurisdiccionales del Programa Nacional de Archivos Escolares

15 marzo 2010
13:00a18:00

El  lunes 15 de marzo se llevará a cabo el  encuentro de referentes del Programa Nacional de Archivos  escolares. Asistirán al mismo los referentes de las  jurisdicciones de Santa Cruz, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Chubut, que han firmado el acta complementaria al convenio marco para la implementación del programa.

En esta jornada de trabajo la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Licenciada Graciela Perrone, realizará un análisis del impacto de las acciones del Programa desde su creación. Además, se debatirá acerca de la estructura de capacitación para la organización de los archivos escolares. A tal fin, el equipo técnico mostrará los avances en el trabajo con las veinticinco escuelas piloto. A continuación, cada jurisdicción presentará los proyectos y antecedentes que posean en la recuperación del patrimonio documental de las escuelas.

Estas jornadas promueven el encuentro interjurisdiccional y estimulan el trabajo colaborativo en el diseño de políticas públicas de recuperación y puesta en valor de la memoria educativa.

Ver Programa

Filed under: Archivos y Museos Escolares,Eventos, Encuentros y Jornadas — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:35

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.