> redes_federales > novedades

NOVEDADES

21 mayo 2016

Miles de alumnos protagonizaron una histórica promesa a la Constitución en el Parque de la Memoria

estudiantes con vera jarach

Más de mil estudiantes de los séptimos grados de las 23 escuelas primarias del Distrito 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prometieron lealtad a la Constitución en el Parque de la Memoria. El encuentro, convocado por el supervisor distrital, Norberto Ares, y el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación porteño, contó con la emotiva visita de Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores y en conmemoración de los 163 años de la sanción de la Constitución Nacional –el 1° de mayo de 1853-.

Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, es la mamá de Franca -militante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), detenida-desaparecida en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), a los 18 años-. Como invitada especial, habló a los alumnos sobre la importancia de crecer como ciudadanos participativos y democráticos.

Educación y Memoria está coordinado por Claudio Altamirano, y tiene como misión impulsar la recuperación de la memoria y fortalecer los lazos que vinculan la experiencia histórica pasada con los sentidos del presente y el futuro.

Para más información, se puede ver un video que resume este evento, ingresar a la galería de imagenes, o visitar el facebook del Programa Educación y Memoria.

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:42

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.