> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 febrero 2010

Mejoras en el acondicionamiento de los espacios para los archivos escolares

Las escuelas piloto del Programa Nacional de Archivos Escolares han trabajado con mucha dedicación y los resultados se ven plasmados hoy en la recuperación y remodelación de los espacios para los archivos. Entre ellas, destacamos la labor de la Escuela Normal Superior Mary O´Graham de La Plata, la Escuela Normal de Mercedes, la Escuela Normal de Quilmes y el Colegio Ward de Ramos Mejía.

Biblioteca de la Escuela Normal de Mercedes

Con el apoyo de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires se inició la restauración de los techos que albergan los tesoros de la Escuela Normal Superior Mary O´Graham de La Plata y se hizo en la Escuela Normal de Mercedes una arcada que posibilita comunicar el archivo, el museo y la biblioteca. Este establecimiento albergó las ideas escolanovistas de la reforma durante la época de Mercante y Vergara.  Esperamos que este archivo que trabajó para la difusión de las ideas de la recuperación del patrimonio encuentre,  en las aulas históricas de la Escuela, su lugar.

En el mismo sentido, se espera que comiencen en breve las obras del edificio de la Escuela Normal de Quilmes, que estuvieron suspendidas durante veinte años, según informa el diario quilmeño Cinco Días (ver nota completa). Asimismo, el Colegio Ward, de Ramos Mejía, avanzó muchísimo en el arreglo del depósito para el archivo.

Escuela Normal de Quilmes

En los archivos escolares se encuentra nuestra identidad educativa y el rumbo hacia el futuro: una búsqueda en la que esperamos recobrar la herencia educativa que nos han legado nuestros maestros y que hoy queremos escribir y compartir. ¡Felicitamos a las autoridades y a los coordinadores de los archivos por su compromiso y su gestión!

Filed under: Archivos y Museos Escolares — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:49

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.