> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 abril 2016

La Biblioteca “Dr. Victorino de la Plaza” de Salta compró libros y nuevas tecnologías con fondos de la BNM

Biblioteca Salta

La Biblioteca Popular Provincial “Dr. Victorino de la Plaza” de Salta, realizó una interesante compra de libros y equipamiento tecnológico mediante dinero transferido por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), a través de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas.

Dirigida por la Lic. Paula Bertini, esta Biblioteca de 135 años es una de las instituciones culturales más antiguas y reconocidas de la provincia. Está ubicada en un edificio de tres plantas, en el que también funciona el Archivo Histórico. Ambos dependen de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, que funciona en la órbita de la Secretaría de Cultura.

El complejo cuenta con un salón auditorio, distintos espacios de lectura, biblioteca infantil, sala de autores salteños, salón de exposición, hemeroteca y bar temático, salas administrativas y salas de referencia.

Con el dinero transferido por la BNM, pudieron adquirir libros especializados en música, comic, literatura y cine, y tecnología para visualizaciones colectivas (TV plasma) e investigaciones individuales (tablets), con una variada oferta de libros electrónicos, material audiovisual y contenido interactivo.

Todo este material será destinado a la Sala Juvenil que están por inaugurar dentro de la Sala Pedagógica del Complejo. Con estas acciones, la institución abre sus puertas al público juvenil.

Para los interesados en conocer más información sobre este material bibliográfico, compartimos la nota que publicó “La Gaceta de Salta” en su sitio web. También se puede conocer todos los títulos incorporados, visitando el catálogo en línea.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:05

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.