> redes_federales > novedades

NOVEDADES

16 marzo 2016

Descarga gratuita de mapas escolares en el portal del Instituto Geográfico Nacional

descarga_mapas

Compartimos el enlace al servicio de descarga de todos los mapas escolares actualizados, que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ofrece gratuitamente en su sitio web oficial. Estos mapas cumplen con la Ley Nº 26651/10 -difundida por la Fundación Marambio– que establece la obligatoriedad de utilizar el mapa bicontinental de la República Argentina –mapa que muestra el Sector Antártico Argentino en su real proporción con relación al sector continental e insular- en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y en todas las exhibiciones públicas en organismos nacionales y provinciales.

Esta aplicación del IGN brinda a toda la comunidad educativa la posibilidad de descargar gratis e imprimir los mapas físicos, políticos y de imagen satelital de cada provincia, así como también el planisferio, el mapa argentino bicontinental y los mapas mudos, que son los que representan -geográfica o políticamente- la cartografía mundial, pero sin rotulación alguna.

Para acceder al material cartográfico oficial, ingrese al siguiente enlace.

También invitamos a todos los interesados a visitar el Boletín de Noticias del mes de marzo de la Fundación Marambio y a recorrer su sitio web, en el que podrán encontrar información de interés educativo, entre la que se encuentra la campaña de difusión de la ley mencionada, que puede leerse aquí.

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:28

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.