> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 enero 2016

La BNM capacitando en el Instituto Sarmiento, Sholem Buenos Aires

capacitacion_bnm

El Instituto Sarmiento, Sholem Buenos Aires, escuela del Barrio de Villa Crespo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió a la bibliotecaria Carolina Di Gennaro, miembro del equipo de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), quien brindó a los docentes una capacitación en el uso del software Aguapey.

En el año 2015, el Sarmiento inauguró su Biblioteca, para alegría de toda la comunidad educativa. El proyecto de creación de la biblioteca, anhelado hace tiempo, implicó mucho trabajo: poner a punto la sala de lectura, adquirir libros, generar recorridos de lectura para cada grado. Se contó con la colaboración de las familias para catalograr los libros, ingresándolos a la base de datos Aguapey.

La biblioteca se inauguró oficialmente con un evento que contó con la presencia toda la comunidad educativa -equipo docente, alumnos de la escuela, padres, madres, activistas  y miembros de la Comisión Directiva de Sholem Buenos Aires-. Sexto y séptimo grado recibieron a los asistentes con susurradores de poesía y rincones literarios. Narraciones, talleres, autores invitados, instalaciones poéticas, y un Museo del Libro Familiar, fueron algunas de las propuestas con las que todos disfrutaron y celebraron. Se realizó una venta de libros a cargo de padres de la escuela y lo recaudado se destinó a la biblioteca en crecimiento. Fue una verdadera  fiesta de la  lectura y los libros,  de la escuela para toda la escuela.

El nombre de la biblioteca fue elegido por los chicos y chicas de la escuela, los maestros y personal no docente. Como sucede en las elecciones reales, hubo cuarto oscuro, urnas, padrones, certificados de votación, autoridades de mesa y el voto fue secreto y obligatorio. Luego de los comicios, sexto y séptimo realizaron el recuento de votos y comunicaron los resultados y tendencias de las mesas escrutadas a toda la escuela.

La biblioteca ya tiene nombre: “Biblioteca de la Palmera”. El nombre tiene para esta escuela un doble sentido: en el Sarmiento la palmera del patio es un símbolo y un punto de encuentro, además cuando alguien está distraído o con la cabeza en otra parte, se suele decir que está “colgado de la palmera”. Leer nos permite colgarnos de esa palmera, esa palmera que además se ve desde la biblioteca.

Andrea Ruiz, docente de informática, Carolina Digennaro de la BNM, Violeta Wolinsky, Vicedirectora, Florencia Rolli, Bibliotecaria, y Gustavo Hurovich, docente de informática.

Andrea Ruiz, docente de informática, Carolina Di Gennaro de la BNM, Violeta Wolinsky, Vicedirectora, Florencia Rolli, Bibliotecaria, y Gustavo Hurovich, docente de informática.

Compartimos el link al video realizado por el Sarmiento el día de la inauguración de la biblioteca, algunas fotos de las elecciones, y del día en que Carolina Di Gennaro visitó la escuela.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:08

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.